Jueves, 24 de Mayo de 2018 - 5:26 pm

Vino de miel 100 por ciento cubano

Total de votos: 5
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 25 Enero 2017
Por: 
Lucía Sanz Araujo (Tomado de web Radio Rebelde)
Especialistas cubanos desarrollan nuevas formas terminadas a partir del estudio del comportamiento de la miel de abejas para la elaboración de vinos.

Especialistas cubanos desarrollan nuevas formas terminadas a partir del estudio del comportamiento de la miel de abejas para la elaboración de vinos como una forma de diversificar sus usos.

Tal es el caso de la producción de vino de miel (hidromiel) polifloral cubana, a escala industrial realizada por Mario Fajardo Cárdenas, del Centro de Investigaciones Apícolas, resultado que responde al proyecto PE 622 “Productos apícolas y derivados”, uno de los objetivos de la cartera de productos del Programa de Desarrollo de la Apicultura 2010-2015.

Se aplicaron protocolos de investigación para obtener formulaciones de vinos a partir del aprovechamiento del contenido de agua de mieles no conformes para la comercialización dado su alto por ciento de humedad —de acuerdo con los límites establecidos en la Norma Cubana—, pero que conservan todos sus atributos, lo cual favorece las posibilidades de comercialización y la vida útil de los vinos.

La presencia de compuestos polifenólicos antioxidantes en las mieles así como el contenido de alcohol, resultado de la fermentación, contribuyen a la conservación del vino y se obtiene un nuevo producto de valor añadido al producto apícola primario, la miel y que ha sido que ha sido escalado industrialmente.

Se ha previsto su introducción en el mercado tras su lanzamiento en el pasado XII Congreso Latinoamericano de Apicultura y VI Congreso Cubano de Apicultura.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 74756
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M