Domingo, 23 de Septiembre de 2018 - 12:26 pm

Wi Fi el boom de Internet

Ud. votó 2. Total de votos: 22
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 16 Noviembre 2015
Imágenes: 
Raúl Pupo. Juventud Rebelde
Foto: Raúl Pupo.

Seguramente has escuchado más de una vez la palabra wi-fi, pero, ¿sabes en realidad a qué se refiere? El término no es más que un tipo de red que utiliza la tecnología inalámbrica para conectarse a internet desde las cercanías de los puntos de acceso. Estos permiten al usuario utilizar la red sin necesidad de emplear un cable.

El inicio de esta tecnología se ubica en el año 1999 con la fundación de la compañía Wireless Ethernet Compatibility Alliance (WECA). La empresa necesitaba un nombre más fácil y popular que denominara este tipo de tecnología; fue así como a través de una agencia publicitaria y de la mano de Phil Belanger, miembro fundador de WECA, se adoptó el sello comercial wi-fi y el antiguo consorcio pasó a denominarse Wi-Fi Alliance.

El mecanismo de conexión inalámbrica es compatible para distintos dispositivos, es decir, que las laptops, tabletas y  smartphones incluyen un adaptador o tarjeta inalámbrica integrada que les permite detectar y conectarse entre sí a las redes wi-fi.

Su alcance está concebido para distancias reducidas, aunque este suele variar de un dispositivo a otro. Por lo general abarca unos veinte metros en interiores y en espacios abiertos puede lograr una distancia mayor.

Actualmente este tipo de redes ofrece numerosas ventajas a los usuarios. En primer lugar constituye una alternativa mucho más económica para acceder a internet, ya que no requiere de gasto en infraestructura, ni gran cantidad de cables.

Sin embargo, la wi-fi constituye un escenario de conflicto en tema de seguridad informática ya que existen algunos programas que pueden rastrear nuestra contraseña y obtener cualquier información que circule por la red.

 

Joven cubano navegando por internet a través de la Wi Fi. Raúl Pupo
Joven cubano navegando por internet a través de la Wi Fi. Raúl Pupo

Comentarios

por darnos el acceso a interned que tanto los jovenes deseamos tener para prepararnos e informarnos

que bueno q se estén abrien2 mas zonas wifi a los largo y ancho del país. Es una gran posibilidad de contar con dos aquí en la provincia de Holguín. Ojalá se pueda abrir más puntos de acceso a la Wifi . Saludos reybf49

Verdad que la tecnología avanza cada vez más, gracias a ETECSA y a sus usuarios por lo que debemos de seguir teniendo esa conexión tan importante y buena ella siempre esta a full. Sldos.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 340436
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M