Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - 9:31 pm

Y el martes hubo clases…

Ud. votó 1. Total de votos: 10
Vota por este contenido.
Publicado: 
Jueves, 3 Septiembre 2015
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo

Este verano ha sido muy, pero muy movido, para la destacada creadora habanera Míriam Morales del Toro. Ella, es una asidua participante en las más importantes ferias de artesanía celebradas en el país, muestra de lo cual es la XVI edición de Arte en La Rampa, que se desarrollará hasta el 13 de septiembre en el Pabellón Cuba, en la capital cubana.

Allí, la carismática artista ha mostrado junto a sus piezas ya tradicionales y emblemáticas nuevas propuestas en las que el barro se viste con una amplia paleta de colores: naranjas, violetas, verdes, negros irisados… y con formas atractivas además de muy sugerentes que se nos antojan referencias del quehacer de los artistas de la lejana y a la par cercana África.

Pero Míriam es además, y por sobre todo, una MAESTRA, una FORMADORA. Sí, pues pone su saber en función de la comunidad, de su comunidad de El Cano, en la periferia capitalina, con una rica tradición alfarera; por eso, desde hace ya ocho largos años constituyó el Proyecto Alfibrarte en el cual participan niños y adolescentes que cada semana aprenden con la Profe y dan rienda suelta a su creatividad, además de ganar en valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto a los mayores e incrementar su cultura general.

Otra persona habría recesado en estos meses de intenso trabajo en Arte en La Rampa, pero la profe Míriam  no podía abandonar a sus muchachos y es por eso que un grupo de ellos asistió a los habituales encuentros-clases.

Pionero estuvo en el taller, compartió con los muchachos y tomó muchas, muchas fotos. De lo que conversamos pues se enterarán los lectores en la edición impresa en el mes de octubre dedicada a la cultura nacional. Por lo pronto, te dejamos con Míriam y sus chicas y chicos.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 345057
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M