Sábado, 20 de Enero de 2018 - 10:18 am

Y Pabexpo se llenó de margaritas…

Ud. votó 1. Total de votos: 66
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 12 Diciembre 2016
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Raimara García
Míriam Morales del Toro, artesana capitalina que siempre nos sorprende con nuevas e interesantes propuestas.

Pues sí, por obra y gracia de Míriam Morales del Toro, esa artesana capitalina que siempre nos sorprende con nuevas e interesantes propuestas, esta vez su stand  en el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, se ha llenado de margaritas singulares.

En esta XX edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2016, ella ha sumado a sus icónicos trabajos, donde prevalece el empleo armónico de las fibras vegetales con el barro, una línea que su creadora ha nombrado Margaritas.

De este modo hallamos tanto platos para decorar las paredes como botellones y hasta una singular lámpara — por su forma nos recuerda una modernista torre que se alza en la ciudad de Barcelona, en España—.

No resulta casual que la artista, galardonada el pasado año con la Distinción Gitana Tropical, acuda una vez más a los motivos relacionados con la naturaleza pues de ella extrae una buena parte de su inspiración, además de ser una ferviente defensora del entorno, pasión que transmite a sus discípulos que cada semana se reúnen en su hogar para participar en su proyecto comunitario Alfibrarte, en el poblado de El Cano, en las afueras de la capital cubana.

 

Stand de Alfibrarte.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1102872
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M