Domingo, 23 de Septiembre de 2018 - 8:25 pm

Exquisita crema de aguacate y calabaza

Ud. votó 1. Total de votos: 22
Vota por este contenido.
Publicado: 
Domingo, 29 Noviembre 2015
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Tomadas de Internet
Crema de Aguacate y calabaza. Foto: Tomada de Internet

Estudios demuestran que el aguacate es eficaz para combatir la arterioesclerosis y los altos niveles de colesterol

Su fruto es verde, por dentro amarillo, parece una pera, y en su interior exhibe un gran hueso; nos referimos al aguacate.
Es esta una fruta rica en grasas, carbohidratos y proteínas. 100 gramos de pulpa proporcionan entre 150 y 300 calorías. Además, posee fósforo, calcio, hierro, vitaminas A, B, B1, B2, D, E, y K. De sabor suave, y algo dulzón, constituye una excelente opción para los diabéticos, pues tiene muy bajo contenido de azúcares.
Investigaciones realizadas por especialistas mexicanos, este fruto es eficaz para combatir la arterioesclerosis y los altos niveles de colesterol en sangre aunque junto a su ingestión es necesario reducir las grasas animales.
Hoy le propongo una receta que rompe con la tradición cubana de ingerir este futo, pues se trata de preparar una crema de aguacate y calabaza.
Receta para cuatro comensales
Se toman 500 gramos de calabaza, 2 aguacates maduros, 50 gramos de cebolla, 1 ajo porro – se emplea solamente la parte blanca-; dos dientes de ajo, medio litro de agua o caldo vegetal, 125 mililitro de yogur natural, 10 mililitros de aceite y sal a gusto.
¿Cómo hacer la crema de aguacate y calabaza?
Pele y limpie la cebolla, los dientes de ajo y el ajo puerro, luego córtelos en tiras muy finas – a la juliana- y sofríalos con aceite caliente, si es de oliva mucho mejor.
Lave la calabaza, dejándole la cáscara, y córtelas en dados. Una vez cocinado el sofrito de cebolla, agregue la calabaza, rehogue el conjunto y cúbralo con el agua o con el caldo vegetal, dejándolo cocinar, a fuego lento, durante unos veinte minutos.
Cuando esté lista, añada los aguacates picados y el yogur; triture la crema con ayuda de la batidora, añada la sal, una cucharadita de aceite para refinar la crema y espere a que se enfríe a temperatura ambiente o guárdela en el refrigerador durante unas dos horas.
Le recordamos que el aguacate debe ingerirse cuando llega a la madurez.
Una forma de acelerarlo es envolviéndolo en papel para concentrar los gases exhalados por el propio fruto. A fin de evitar su decoloración – oxidación- una vez cortado, debe mantener el hueso en su sitio.

 

Comentarios

muy buena sugerencia para los q degustamos una buena ensalada de aguacate y la calabaza lo tendre en mente para este tiempo q es de aguacate
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 341772
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M