Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 - 6:03 pm

Trucos para cocinar los huevos

Ud. votó 4. Total de votos: 11
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 21 Enero 2017
Imágenes: 
Tomada de Internet
Huevos pasados por agua.

Existen diversas maneras de cocinar el huevo, ese alimento que se nos antoja algo así como un salvavidas pues nos saca de más de un apuro cuando necesitamos agilizar la comida en casa o disponemos de pocas provisiones.

A lo anterior sumemos su adición a una ensalada, como aglutinante en determinadas recetas o simplemente para empanizar o empanar carnes, pescados o verduras, y por qué no como ingrediente esencial en la preparación de una salsa mayonesa casera, flanes u otros dulces.

En esta oportunidad, les brindaremos algunos “trucos” para que sus huevos cocinados con cáscara queden perfectos. En todos los casos, respete el tiempo de cocción indicado, utilice agua hirviendo y una cazuela o cazo sin tapar y por supuesto revise bien que la cáscara no tenga fisuras, roturas o esté sucia.

Si desea hacer unos huevos pasados por agua, introdúzcalos en un poco de agua hirviendo y sal, y manténgalos así durante tres minutos.

Quedará la clara semilíquida y la yema líquida. Debe prepararlos justo antes del momento de servirlos. Si se trata de los denominados Huevos mollets o mullidos, introdúzcalos en agua hirviendo con sal, durante cinco minutos. Logrará una clara cuajada y una yema semilíquida. Podrá conservarlos en el refrigerador durante dos días sin pelar. Se usan calientes, con alguna salsa, o fríos, como guarnición con una salsa mayonesa o alguna de sus derivadas.

En cuanto a los socorridos huevos duros, échelos en el agua hirviendo, con un poco de sal y déjelos cocer durante once minutos. Conseguirá una clara y una yema cuajadas. Esté bien atento al tiempo de cocción, de sobrepasarlo la yema tomará un color verdoso. Puede conservarlos en el refrigerador durante varios días sin pelar.

 

Comentarios

Soy fans a la revista pionero es mi favorita me gustaría mucho que me escribieran

Hola, si deseas que te escriban, te sugiero que te inscribas en el Club de Amigos de Pionero, para que vean tus datos y puedan escribirte y así haces amistades.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 328888
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M