Jueves, 15 de Noviembre de 2018 - 5:48 am

¿Por qué nos enamoramos?

Total de votos: 25
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 24 Septiembre 2014
Por: 
Katina Herrera Ponce
Katina Herrera Ponce
Imágenes: 
Saroal
Ilustración Saroal

La adolescencia es una etapa muy frágil en la relación con los demás. Por tanto, las relaciones amorosas ocupan buena parte del tiempo y espacios mentales ya que ser escogido y amado produce una enorme gratificación personal. Pero…

La apariencia personal, el físico, el carácter y la forma de ver la vida es lo que casi siempre determina que nos fijemos en una persona en especial.

Además, confianza, sinceridad y diálogo compartido son aspectos fundamentales para una buena relación, donde la complicidad y el compañerismo han de ser prioridades.

Tanto desde el punto de vista racional como inconscientemente, se eligen las personas que, de alguna forma, confirman las opiniones que cada uno tiene de sí mismo, de los demás y de la vida.

Cuanto más positivas sean nuestras expectativas en tal sentido, más podremos esperar que nuestro inconsciente colabore para que nos encontremos a la persona con la que podamos vivir un amor feliz.

Existe una parte inconsciente que hace que te atraigan unas personas más que otras, por lo que la idónea para unos no lo es para los demás. La pareja ideal es la apropiada para cada quien.

Los especialistas coinciden en que el punto inicial para que nos fijemos en una pareja suelen ser las reacciones biológicas: alteraciones nerviosas, cambios de ritmo cardiaco, etc., aunque el deseo también mediatiza mucho esto.

Todos nos hemos preguntado alguna vez por qué nos enamoramos y pocos hemos encontrado una respuesta satisfactoria. En efecto, el hecho de enamorarse es la respuesta para saber si la persona que nos interesa posee las características que siempre buscamos. ¿Qué crees tú? Esperamos tus criterios y opiniones.

Comentarios

el amor es eso amor y que todos deberiamos amarnos unos a otros.chao,chao.salu2 a todos, besos.

Hola a todos

Esta es una fase muy bonita de la vida de la que hace poco acabo de salir, son tiempos donde los amores platónicos tocan a nuestro corazón, donde fantaseamos de mas, esto es muy bueno pero se debe tener cuidado

nos enamoramos no es la frase + utilizada en estos dias sino porque le gusto o me gusta ya que pretendemos cambiar de parejas constantemete .
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 460044
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M