Martes, 19 de Junio de 2018 - 4:52 am

Convocan al Premio OCPI 2017

Bases del Concurso: 

El Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) a la Creatividad y la Innovación Tecnológica se otorga desde 1997, con el objetivo de distinguir la actividad creadora con impacto económico o social en el mercado nacional o extranjero, en base a estrategias acertadas en el campo de la propiedad industrial.
Se premian las buenas prácticas en gestión de la propiedad industrial en la protección y comercialización de los resultados de investigación y desarrollo, la exportación de bienes y servicios, la transferencia de tecnología, a través del uso de las diferentes modalidades de la propiedad industrial, a saber: invenciones, dibujos y modelos industriales, modelos de utilidad, marcas y otros signos distintivos e indicaciones geográficas.
También se reconoce la actividad creadora de niños y jóvenes con interés en la innovación desde edades tempranas.
El Premio se convoca anualmente y está dirigido a personas naturales y jurídicas nacionales en las categorías siguientes:
1. Invenciones, dibujos y modelos industriales.
2. Marcas y otros signos distintivos.
3. Creatividad infantil y juvenil
El premio consiste en trofeo y certificado acreditativo.
Pueden concursar los niños y jóvenes cubanos, residentes en el país, y hasta los 19 años de edad. Solo se aceptan los trabajos con  alto nivel de creatividad y utilidad práctica en la solución de problemas docentes, económicos, sociales o de protección del medio ambiente expresado a través de:

Medios o equipos de enseñanza; Juegos didácticos o de otro tipo; Juguetes
Aparatos, equipos e instrumentos de utilidad práctica y otros asociados a la creatividad técnica
Las propuestas deben incluir: Título del trabajo; nombres y apellidos del autor, dirección particular; teléfono: correo electrónicos; edad y sexo; grado escolar; nombre y dirección d la escuela donde cursa estudios; explicación sobre el objetivo y la finalidad de la temática trabajada; de existir figuras representativas, prototipo o maqueta.
La presentación de los trabajos puede ser en. Papel- 2 copias en Word o PDF o en soporte digital (memoria, CD, DVD u otro).
La comisión evaluadora está conformada por expertos de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial y pueden ser expertos de otras instituciones.
El plazo de admisión cerrará el 31 de diciembre de 2017. Los resultados del certamen y la entrega de premios se efectuará en el mes de abril de 2018 como parte de las actividades desarrolladas por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.
Los trabajos pueden ser presentados en la Oficina Cuba de la Propiedad Industrial (OCPI) sita en: Picota 15 entre Luz y Acosta. La Habana Vieja. Apartado Postal 2180. Zona Postal Habana 2. CP 10100. La Habana o en las Secciones Provinciales y Puestos de trabajo de la OCPI ubicados en los Centros de Gestión e Innovación (CIGET) en cada provincia.
Para mayor información dirigirse a:
Departamento de Información Tecnológica de la Oficina Cubana d ela Propiedad Industrial. Teléfonos: 7-862 4379; 7-8627866, 7-8660559 extensión 110 y 156.
E mail: eventos@ocpi.cu
Web: www.ocpi.cu
 

Fecha de Cierre: 
Domingo, 31 Diciembre 2017
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 21305
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M