Viernes, 17 de Agosto de 2018 - 4:39 pm

Antonio López Sánchez

De este lado de la pantalla

Por: 
Antonio López Sánchez
Antonio López Sánchez

Detrás del cristal televisivo, novela de por medio, es una muchachita que estudia secundaria, que tiene un padre autoritario y alcohólico, una familia que parece desmoronarse en cada momento y un amor reciente lleno de los hechizos y descubrimientos de la primera vez. Dócil y lacia como su pelo, preocupada por la estabilidad y el cariño de su familia, pero con pocas posibilidades de enmendar o curar de algún modo tan torcidos asuntos, así es el personaje.

Publicado: 
Viernes, 24 Abril 2015

Hacer realidad la magia del arte

Por: 
Antonio López Sánchez
Antonio López Sánchez

La capacidad de expresarse por medio del arte, sea pintar un lienzo, ejecutar una danza o componer música, es un inapreciable don de pocos elegidos. Pero tornar en realidad esa magia, educar esos dones, casi divinos, requiere de humanos caminos. Precisa de mucho sacrificio individual, por un lado, y de muy complejas estructuras, por el otro. Demos entonces un breve recorrido a través de algunas sendas de la enseñanza artística actual.

Publicado: 
Lunes, 16 Marzo 2015

Desde el micrófono: batea

Por: 
Antonio López Sánchez
Antonio López Sánchez

Arrrrrancan los 45 minutos del primer tiempo en un partido de fútbol, se canta un eterno goooooool o se celebra un jonrón. Detrás de la voz, que trasmite emociones del lado de allá de los micrófonos, se reconoce enseguida el ya inconfundible sello de Renier González. Su estilo desenfadado, sus frases chispeantes, su ingenio, y ese aire peculiar que lo hace identificar de inmediato, han calado en el gusto y el respeto de los aficionados de varios deportes en la teleaudiencia nacional.

Publicado: 
Viernes, 13 Marzo 2015

Osos en La Habana

Por: 
Antonio López Sánchez
Antonio López Sánchez

La exposición United Buddy Bears, presente en nuestra patria entre los meses de enero y marzo, regala al público que la visite unos 140 osos en representación de otros tantos países reconocidos por las Naciones Unidas.

Publicado: 
Viernes, 30 Enero 2015

Hablando con una estatua viva

Por: 
Antonio López Sánchez
Antonio López Sánchez

La metamorfosis no fue nada fácil. El Mago Merlín me advirtió que el hechizo no duraría mu­cho tiempo, pero que sería de gran ayuda. Ahora soy una piedra invisible, ingrávida, y con el poder de comunicarme solo con mi mente. ¿De qué otro modo puedo entrevistar a una estatua viviente? Me acerco despacio, sin ser descubierto por na­die. En diferentes lugares de La Habana Vieja es­tán ellos y veo algunos durante mi trayecto. Un Minero, un Hada rodeada de palomas y con cas­cabeles que a veces despiertan de un largo en­sueño.

Publicado: 
Viernes, 19 Diciembre 2014

Los caminos de Rosario

Por: 
Antonio López Sánchez
Antonio López Sánchez

Todavía tiene la edad y las maneras de una niña. Sin embargo, contesta a las entrevistas con adulta seguridad. Posa con la soltura de una profesional adaptada a las lides fotográficas y cada punto final de sus respuestas es una sonrisa fresca y cómplice. Se llama Rosario Barrizonte Tuya y cursa el grado décimo en el preuniversitario Jesús Suárez Gayol, en la capitalina Ciudad Libertad.

Del principio a la pantalla…

Publicado: 
Domingo, 5 Octubre 2014
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 217342
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M