Martes, 20 de Febrero de 2018 - 6:46 pm

Lázaro David Najarro Pujol

Gustos culinarios del Che

Por: 
Lázaro David Najarro Pujol

Consta en la historia que el niño Ernestito Guevara de la Serna cuando vivía en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, Argentina, recortaba, casi a finales de la década de 1930, las recetas de cocina, de los periódicos que traía su padre y las pegaba en un cuaderno.
Entonces, Doña Rosario González de López (1916-2005), quien con el tiempo se transformó en la "nana" del niño por voluntad propia, le preparaba los platos que más le agradaban al muchacho. Ella ingresó a la casa de la Familia Guevara en el año 1935 para dedicarse a las tareas de la cocina.

Publicado: 
Lunes, 8 Enero 2018

Personajes infantiles universales en colección de artesana cubana

Por: 
Lázaro David Najarro Pujol

El imaginario infantil está presente en la obra de la artesana y artista camagüeyana Isabel Espiñeira, colección en pequeño formato que la creadora ha titulado Paladines de la inocencia.

Publicado: 
Viernes, 1 Septiembre 2017

El rescate de un sueño

Por: 
Lázaro David Najarro Pujol

El Campamento Provincial de Pioneros Siboney, en la hermosa playa de Santa Lucía, devenido centro docente-recreativo, recibe cada once días decenas de adolescentes y niños de diferentes municipios de Camagüey.

Diomel Rodríguez Santana, director de la instalación, recordó que la actual es el rescate de un otrora enclave inaugurado el 26 de junio

Publicado: 
Lunes, 17 Abril 2017

La leyenda del pañuelo mojado en sangre

Por: 
Lázaro David Najarro Pujol

La hipótesis de que el niño Ignacio Agramonte y Loynaz mojara su pañuelo con la sangre de los cadáveres de cuatro patriotas ejecutados por la metrópoli española en la sabana de Beatriz Méndez es una leyenda, consideró en la ciudad de Camagüey la Premio Nacional de Historia 2015, Elda Cento Gómez.

Publicado: 
Miércoles, 21 Diciembre 2016

Exhiben en Camagüey esculturas en miniaturas de personajes de La Edad de Oro

Por: 
Lázaro David Najarro Pujol

Una colección de 12 esculturas en miniatura de personajes, textos y objetos referentes a La Edad de Oro o su autor José Martí, del joven artesano Yuandy Aranda Quesada, se exhibe en la Galería Midas, de la Asociación Cubana de Artesanos Artista (ACAA), en la ciudad de Camagüey.

Con el título Mi visión de la Edad de Oro, Aranda resalta la obra que el Apóstol de la independencia de Cuba dedicara en una revista mensual a los niños, luego agrupada en forma de libro, cuyas páginas mantienensu vigencia.

Publicado: 
Viernes, 18 Noviembre 2016

El Abra: donde José Martí alimentó el amor

Por: 
Lázaro David Najarro Pujol
Lázaro David Najarro Pujol

En la finca El Abra, Isla de la Juventud, José Julián Martí Pérez curó las  heridas causadas por las cadenas y el roce de los grilletes durante su prisión en Las Canteras de San Lázaro, en La Habana. En el Abra fecundó ideas y pensamientos. De las canteras, donde fue obligado a realizar trabajos forzados en mil 870, con solo 17 años, viajó a El Abra.

Publicado: 
Miércoles, 27 Enero 2016

Páginas

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1296856
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M