Jueves, 20 de Septiembre de 2018 - 4:41 am

Luis Pérez (Casa Editora Abril)

Aproveché una vieja historia

Por: 
Lucía Sanz Araujo

“Hola, soy Yire Paneca Castillo, de la secundaria básica Camilo Cienfuegos, del municipio del Cerro. Mi poesía está inspirada en la necesidad que tiene cada ser humano de cuidar y proteger nuestro medioambiente.

¿Por qué una poesía?

Para que el mensaje llegue por una vía más rápida al que lo escucha, en fin, una manera más didáctica para expandir los conocimientos.

Publicado: 
Viernes, 13 Julio 2018

Una bahía con muchos, muchos amigos

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Hace ya catorce años funciona el Programa Educativo Ambiental (PEA) Amigos de la Bahía, integrado por pioneros,
maestros y profesores de escuelas de los municipios de la cuenca hidrográfica de la Bahía de La Habana.

En sus inicios, estaban vinculadas ocho escuelas de la enseñanza primaria y secundaria de La Habana Vieja, Regla, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre, hoy se extiende a todos los municipios que pertenecen a la cuenca: Centro Habana, Arroyo Naranjo, Guanabacoa, Habana del Este, Plaza y Cerro, y está incluida la enseñanza media superior.

Publicado: 
Viernes, 13 Julio 2018

Pionero premia el talento de los adolescentes

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Por novena ocasión la revista Pionero, la revista del adolescente cubano, perteneciente a la Casa Editora Abril, entregó reconocimientos especiales a las obras de creatividad infantil y juvenil elaboradas por nuestros adolescentes y jóvenes como forma de estimular a los futuros hombres de Ciencia.
Se trata de: Julio Elías Escalona Herrera, alumno de séptimo grado de la escuela Rubén Martínez Villena, en Antilla, Holguín; y Arlene Alonso Carmona y Laura Caridad García Guerrero, ambas de la Secundaria Básica René Fraga Moreno, en  La Habana.

Publicado: 
Lunes, 18 Junio 2018

Más contentos que de costumbre

Por: 
Lucía Sanz Araujo

A Inés Beatriz, Pedro Alejandro y Elvis los conocimos en el Memorial José Martí, en La Habana. Ese día, ellos estaban más contentos que de costumbre. No era para menos: en el acto nacional por el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono recibieron sus reconocimientos como ganadores del concurso Protegiendo la capa de ozono, convocado por la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ).*

Los dos primeros son hermanos. Nacieron en Holguín, viven en la capital cubana y estudian en la secundaria básica José Testa Zaragoza, en Marianao; Elvis es matancero.

Publicado: 
Lunes, 20 Noviembre 2017

Para llamar la atención

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Multicolor y original es la sombrilla que nos propone Elvis en su pintura —a la izquierda—, con la cual conquistó uno de los premios conferidos por la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ) en el concurso Protegiendo la capa de ozono.

“Con mi dibujo quiero llamar la atención acerca de que los pioneros debemos hacer cuanto esté a nuestro alcance para cuidar ese escudo protector de la Tierra. ¿Cómo?: no utilizando sprays u otros productos que contengan SAO (sustancias agotadoras de la capa de ozono), por eso en la gorra del muchacho aparece tachada la frase CFC.

Publicado: 
Sábado, 18 Noviembre 2017

Páginas

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 330363
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M