Lunes, 23 de Abril de 2018 - 9:13 am

Raimara García

Miden el tiempo y son singulares

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Si te pregunto qué es un reloj estoy convencida de que me responderás: es un instrumento que sirve para medir el tiempo.
También es posible que me digas que existen relojes atómicos cuyo funcionamiento se basa en una oscilación atómica; que también los hay de sol —utilizan el movimiento terrestre de traslación para indicar las horas—; tal vez me digas que existen algunos cuyo mecanismo incluye autómatas como el conocido como Cucú o de cuco y que tu móvil, table o computadora tienen un reloj.

Publicado: 
Lunes, 11 Diciembre 2017
Imágenes: 

De recorrido por FIART' 2017

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Hasta el 17 de diciembre estará abierta la XXI Feria Internacional de Artesanía FIART' 2017 en el recinto ferial Pabexpo, de la capital cubana, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Esta cita, bajo el lema Arte, utilidad y oficio, está dedicada en esta ocasión a la provincia de Santiago de Cuba y al vidrio, como manifestación artesanal, por esa razón a ambos se les ha dedicado una particular atención.

Publicado: 
Miércoles, 6 Diciembre 2017
Imágenes: 

Propuestas culturales de la XVIII Feria "Arte en la Rampa"

Por: 
Marlene E. Sánchez Márquez. (Relac. Públicas. Direc. de Promoción y Comunic.)

 
El Fondo Cubano de Bienes Culturales, la AHS y las instituciones de la cultura le invitan a disfrutar de las propuestas de la Séptima Semana de la XVIII edición de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa.
Comienza la semana martes 15 de agosto a las 2:30 p.m. en la Sala de Cine Alfredo Guevara, los estudios de animación del ICAIC invitan a todos los niños a disfrutar de una selección de dibujos animados cubanos.

Publicado: 
Jueves, 17 Agosto 2017
Imágenes: 

Cartelera Cultural "Feria Arte en la Rampa"

El Fondo Cubano de Bienes Culturales, la AHS y las instituciones de la cultura le invitan a disfrutar de las propuestas de la Quinta Semana de la XVIII edición de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa.

Comienza la semana martes 1ro de agosto a las 2:30 p.m. en la Sala de Cine Alfredo Guevara, los estudios de animación del ICAIC invitan a todos los niños a disfrutar del capítulo No. 7 del animado El reino de ortografía, así como una muestra de Las Aventuras del Capitán Plin en el Isla del Coco y  Mi bandera, todos del Director Jorge Oliver.

Publicado: 
Lunes, 31 Julio 2017
Imágenes: 

Una Medusa que no habita en el mar

Por: 
Lucía Sanz Araujo (Tomado de web Radio Rebelde)

Jeniffer Yáñez, joven y talentosa artista, conquista con su proyecto de vestuario funcional, elegancia signan su obra.

Publicado: 
Miércoles, 1 Febrero 2017
Imágenes: 

Textiles peruanos en FIART 2016: calidad garantizada

Por: 
Lucía Sanz Araujo (Tomado de web Radio Rebelde)

Como en ediciones anteriores, Perú estuvo presente en la Feria Internacional de Artesanía FIART

Publicado: 
Lunes, 19 Diciembre 2016
Imágenes: 

En la elite mundial

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Son indiscutibles las características del algodón peruano que lo situan entre los mejores del orbe

Publicado: 
Lunes, 19 Diciembre 2016
Imágenes: 

Tradición familiar

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Huayapa significa hombre en quechua, una de las lenguas más habladas en la República del Perú, pero es también…

Publicado: 
Lunes, 19 Diciembre 2016
Imágenes: 

Unas propuestas tentadoras

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Desde la señorial Trinidad, tercera villa fundada por los conquistadores hispanos (1514) llega nuevamente a la Feria Internacional de Artesanía FIART una artífice de las agujas, el deshilado y el tejido. Su nombre: Lucrecia Sandoval Hernández.

Miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y Premio a la Maestría, en el año 2006, ella domina el trabajo en el patrón de randa (bordado sobre deshilado), entre el que sobresale el conocido como barahúnda.

Publicado: 
Jueves, 15 Diciembre 2016
Imágenes: 

Un buen libro aguarda por ti

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Además de mostrar lo mejor de la artesanía cubana, en la XX edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2016 que se desarrolla en el recinto de Pabexpo, en La Habana, existen espacios para adquirir un buen libro.

Uno de ellos es el de Centro Provincial del Libro, donde puedes revisar entre la vastísima propuesta de libros de uso, así como de revistas con las que disfrutar y a la par aprender.

Obras de la literatura universal, así como de autores cubanos se hallan a tu alcance. Resulta esta una excelente opción para incrementar nuestro acervo cultural.

Publicado: 
Jueves, 15 Diciembre 2016
Imágenes: 

Páginas

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1628355
  • Usuarios Registrados: 2798
  • Último Usuario Registrado: ColSpooto