Martes, 18 de Septiembre de 2018 - 10:22 am

Lo mejor de la historia postal en la IV Copa Cuba de Filatelia

Total de votos: 8
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 1 Febrero 2016
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo

Las veinte mejores colecciones cubanas que abarcan la historia postal cubana serán presentadas en la IV Copa Cuba de Filatelia a desarrollarse primero al cinco de marzo en el Memorial José Martí, en La Habana, como parte de los festejos por el  260 aniversario de la creación del primer servicio oficial de correos en la Isla, señaló el MSc. José Manuel Valido Rodríguez, director de comunicación institucional del Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC).

La cita, que organiza GECC de conjunto con la Federación Filatélica Cubana (FFC), será inaugurada el martes 1ro de marzo, a las 2 p.m. ocasión en que se pondrá a circular una emisión postal conmemorativa, que según expuso el ingeniero José Raúl Lorenzo Sánchez, titular de la FFC, constará de cuatro sellos que mostrarán cómo ha evolucionado el servicio de correos en la mayor de las Antillas desde la etapa colonial hasta nuestros días.
Igualmente, Lorenzo Sánchez puntualizó que en esta oportunidad la Copa tendrá solo carácter nacional y se competirá por equipos cada uno de los cuales constará de cinco colecciones.
“La Copa es un evento que trasciende lo meramente filatélico y postal  y deviene un certamen cultural que permitirá adentrarnos en nuestras raíces históricas, y en lo más profundo de la identidad nacional”, manifestó el presidente de la Federación Filatélica Cubana.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 324421
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M