Martes, 20 de Noviembre de 2018 - 3:33 pm

FIDEL ¡Hasta la victoria siempre!

Total de votos: 18
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 30 Noviembre 2016
Por: 
Tomado de Juventud Rebelde
Imágenes: 
Raúl Pupo. Juventud Rebelde
Raúl Castro, en acto de homenaje póstumo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

 
El presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro Ruz, manifestó a nombre del pueblo y Gobierno cubanos y la familia del líder Fidel Castro Ruz, la sincera gratitud por la presencia en este acto, las emocionantes palabras pronunciadas y las extraordinarias muestras de solidaridad, afecto y respeto recibidas de todo el planeta en esta hora de dolor y compromiso.
«Fidel consagró toda su vida a la solidaridad, encabezó una revolución socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes que se convirtió en símbolo de la lucha anticolonialista, antiapartheid y antimperialista por la emancipación y dignidad de los pueblos. Sus vibrantes palabras resuenan hoy en esta plaza como en la concentración campesina del 26 de Julio de 1959 en apoyo a la Reforma Agraria», recordó Raúl.
Repasando la Historia que atesora la Plaza de la Revolución, el presidente cubano señaló que en ella se ratificó que la reforma agraria iba y que la hicimos. «Hoy, 57 años después, honramos a quien la concibió y encabezó. Raúl recordó que en la Plaza fueron proclamadas, junto a Fidel, la Primera y la Segunda Declaración de La Habana, de 1960 y 1962, respectivamente. «Frente a las agresiones apoyadas por la OEA, Fidel proclamó que detrás de la patria, detrás de la bandera libre, detrás de la Revolución redentora, hay un pueblo digno dispuesto a defender la independencia y el común destino de América Latina liberada», afirmó.
Raúl recordó las dos explosiones del buque La Coubre, que dejaron 101 muertos y numerosos heridos. «Aquí, con él, se hizo la Declaración de Cuba como territorio libre de analfabetismo, en diciembre de 1961, al terminar la campaña de alfabetización protagonizada por más de 250 000 maestros y estudiantes, que no se detuvo, mientras ese mismo año los veteranos del Ejército Rebelde y las nacientes Milicias Nacionales Revolucionarias combatían a los mercenarios en Playa Girón y en las zonas montañosas contra bandas armadas infiltradas desde el exterior, que entre otras muchas fechorías asesinaron a 10 jóvenes alfabetizadores. «Se venció en Girón y se cumplió la alfabetización de todo el país para consagrar, como dijo entonces Fidel, que los jóvenes tienen el porvenir en sus manos».
El presidente cubano afirmó que, con profunda emoción, en la Plaza escuchamos al Comandante en Jefe, en la velada solemne de octubre de 1967 para rendir tributo al inolvidable Comandante Che Guevara y que «regresamos a ella, 30 años después, para comprometernos, ante sus restos, que seguiremos su ejemplo inmortal».
También señaló que «estremecidos e indignados, asistimos a la despedida de duelo de las 73 personas asesinadas por el terrorismo de Estado una vez más, en la voladura del avión de Cubana en Barbados; entre ellas, los jóvenes ganadores de todas las medallas de oro en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de esgrima. Repetimos con él que cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla», agregó el presidente cubano.
Es esta la Plaza de importantes marchas del Primero de Mayo de la capital contra la Ley Helms Burton, que aun se mantiene; del enorme desfile de 1999 y de la tribuna abierta de la juventud, los estudiantes y trabadores del 2000, donde Fidel expuso su concepto de Revolución que millones de cubanos hacen suyo en estos días con su firma, en un acto de voluntad sagrado, dijo Raúl.
«Este es el lugar donde hemos acudido para respaldar los acuerdos de nuestro Congreso del Partido. En ese mismo espíritu ha venido en estos días el pueblo con una gran participación de los jóvenes a rendir emocionado tributo y jurar lealtad a las ideas y la obra del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana», agregó.
Emocionado, Raúl expresó: «Querido Fidel, junto al monumento de José Martí, Héroe Nacional y autor intelectual del asalto al Moncada, donde nos hemos reunido durante más de medio siglo; en momentos de extraordinario dolor, para honrar mártires, proclamar ideales, reverenciar símbolos y consultar al pueblo trascendentales decisiones; aquí donde conmemoramos nuestra victorias; junto a nuestro abnegado, combativo y heroico pueblo: ¡Hasta la victoria siempre!

 

Raúl Castro Ruz, saludando al pueblo en la Plaza de la Revolución.
El pueblo cubano rindiendole homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 481099
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M