Sábado, 22 de Septiembre de 2018 - 6:36 pm

Para los más jóvenes una interesante noveleta

Total de votos: 10
Vota por este contenido.
Publicado: 
Viernes, 9 Diciembre 2016
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Archivo Web
La sombra de los almendros, obra de Daniel Zayas Aguilera y Premio Calendario 2015 en la modalidad de narrativa infantil.

Estoy convencida de que quienes accedan a La sombra de los almendros, obra de Daniel Zayas Aguilera, merecedora del Premio Calendario 2015 en la modalidad de narrativa infantil, la leerán de un tirón.

Escrita en un lenguaje directo, de muy fácil lectura y llena de pinceladas simpáticas, que dibujan una cruda realidad y atrapan desde sus primeras páginas, la obra retrata personajes que trascienden su tiempo; el amor a la madre, el sentido del deber, la lealtad, la amistad y hasta la picardía del cubano común se encuentran en este título destinado a los más jóvenes.

Teniendo como fondo el territorio de Isla de Pinos, durante la etapa prerevolucionaria, Zayas Aguilera se apropia de la voz del personaje de Ernesto para recrear la magia de una ínsula habitada por los colonos norteamericanos, los poemas de Francois y los fantasmas de piratas custodiando sus tesoros.

Este título forma parte de los realizados por la Casa Editora Abril presentados durante la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016. El Premio Calendario es conferido por la Asociación Hermanos Saiz, en las modalidades de narrativa infantil, teatro, poesía, narrativa y ensayo.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 338981
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M