Sábado, 22 de Septiembre de 2018 - 10:58 am

Un paseo por Uruguay natural

Total de votos: 14
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 12 Diciembre 2016
Por: 
Aracelys Bedevia
Imágenes: 
Archivo Web
Portada del lIbro "Uruguay Natural"

A conocer de cerca a Uruguay invita la escritora Irene Hernández Álvarez,  Licenciada en Historia del Arte y autora del libro Uruguay Natural, recientemente publicado por la Casa Editora Abril. El texto, preparado especialmente para adolescentes y jóvenes, permite hacer un recorrido por la historia de esa nación sudamericana, sus tradiciones y cultura.
En esta monografía, realizada gracias al apoyo del señor Mauricio Rampani Jurado, cónsul de la embajada de la República Oriental del Uruguay en Cuba, el lector encontrará detalles relacionados con la creación de ese país, cantidad de habitantes, partidos, símbolos patrios, idioma y religión. También podrá saber  que el punto más alto en su geografía es el cerro catedral (513 m sobre el nivel del mar) y que los llamados mares de piedra son grupos de bloques pétreos y afloramientos de rocas con aspecto de granito (Sierra Mahoma, Mal Abrigo…) visibles hacia el interior del país.
Uruguay Natural ofrece, además, pormenores sobre ríos y lagos, clima, flora y fauna, habitantes originarios, invasiones e historia en general de un país que apuesta por la equidad y que aprende a  cuidar su tierra. El turismo representa una de las principales fuentes de ingreso para esa región, donde la educación pública es gratuita, laica y obligatoria, desde 1877, como lo proclamó José Pedro Varela.
Hay en las páginas de este libro información relacionada el deporte (se juega tenis, rugby, hockey, handball y pelota vasca) y con la música y literatura que han sido una carta de presentación de Uruguay ante en el mundo. Su autora nos acerca, igualmente, a la economía de esta nación agroexportadora, donde la que la agricultura y la ganadería son los recursos fundamentales.
En este paseo por Uruguay encontramos algunas curiosidades e inventos, festividades y arte culinario. Todo ello recreado con abundantes imágenes y escrito con un lenguaje claro y ameno, que nos adentra en un territorio delimitado, en su mayor parte por la naturaleza misma.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 338286
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M