Martes, 20 de Noviembre de 2018 - 2:35 pm

Un pulóver que ayuda a controlar cómo marcha el embarazo

Total de votos: 17
Vota por este contenido.
Publicado: 
Jueves, 15 Diciembre 2016

Un pulóver inteligente para el control del embarazo, provisto de sensores y una placa con bluetooth que se conecta al teléfono y se comunica con el obstetra, es uno de los 20 proyectos destacados exhibidos durante la exposición de iniciativas tecnológicas de la Universidad Nacional de Córdoba, seleccionadas para el concurso nacional Innovar, en la República Argentina.
La prenda sirve "para hacer un control en el tercer trimestre del embarazo: la mamá se coloca ese pulóver en su casa, este posee sensores que van a monitorizar al bebe y a ella", señaló el médico Martín Moya, creador del proyecto.
"Los sensores trasmiten a una placa que, vía bluetooth, lo trasmite al teléfono y en tiempo real le da a la madre la información de cómo está el bebé en una escala de colores. A partir de ahí, el teléfono trasmite vía Wi-fi a un algoritmo más complejo, que analiza detalladamente todos estos datos que saca de la madre y del feto, y se los proporciona al obstetra para saber el estado del bebé", describió.
"Es un test que es mucho más sensible y más preciso que lo que hoy se usa, que es la ecografía. Esto es una película de cómo está el bebé y no una foto como hace la ecografía", reseñó Moya.
El médico precisó que ya tiene un prototipo funcionando y destacó que su idea "es desarrollarlo y llevarlo a otra escala".

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 480860
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M