Martes, 13 de Noviembre de 2018 - 1:47 am

Unas propuestas tentadoras

Total de votos: 14
Vota por este contenido.
Publicado: 
Jueves, 15 Diciembre 2016
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Raimara García
Sombrero que valoriza el más sencillo lienzo al estar acompañado con un tejido a crochet. Foto. Raimara García.

Desde la señorial Trinidad, tercera villa fundada por los conquistadores hispanos (1514) llega nuevamente a la Feria Internacional de Artesanía FIART una artífice de las agujas, el deshilado y el tejido. Su nombre: Lucrecia Sandoval Hernández.

Miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y Premio a la Maestría, en el año 2006, ella domina el trabajo en el patrón de randa (bordado sobre deshilado), entre el que sobresale el conocido como barahúnda.

Muy versátil, en esta oportunidad te mostramos algunas de sus creaciones que van más allá de la mantelería, la típica guayabera criolla y las prendas para niños. Se trata de piezas donde se aúnan la tradición con la modernidad.

Ideales para la ciudad y también la playa resultan los vestidos y blusones tejidos, donde predomina el color blanco y el crudo, con guiños a otras tonalidades como el negro; un sombrerito que valoriza el más sencillo lienzo al estar acompañado con un tejido a crochet, y una modernísima falda con profusión de picos que seguro gustará muchísimo a la lectores de Pionero por su frescura y originalidad.

 

Modernísima falda con profusión de picos. Foto: Raimara García.
Vestidos y blusones tejidos, donde predomina el color blanco y el crudo, con guiños a otras tonalidades como el negro.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 452269
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M