Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 - 11:28 am

Sostén de mis amores

Total de votos: 18
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 27 Marzo 2017
Por: 
Aracelys Bedevia
Imágenes: 
Tomada de Internet
A las modistas francesas Herminie Cadolle, (1889) y Marie Tucek (1893) se les atribuye el origen del sostén.

Una de las prendas femeninas más usadas por las mujeres es el sostén, ajustador o brasier. Cuenta la historia que las primeras en utilizarlo fueron las mujeres de Creta, unos 1 700 años a. de C. Las romanas lo empleaban para cubrir sus pechos y lo veían como un símbolo de civilización, pues las mujeres bárbaras no llevaban nada sobre estos, los cuales permanecían libres, a la vista de todos. Existen, incluso, referencias de prendas muy parecidas al actual sostén, descubiertas en la restauración de un castillo del Tirol austriaco del siglo XV, donde se encontraron unas piezas de ropa interior.

A Catalina de Médicis, esposa del Rey Enrique II de Francia, atribuye la historia la introducción, sobre 1550, de las tallas ajustadas y los pechos oprimidos con corsés, diseñados para estrechar la cintura de las mujeres y realzar el busto. Esos artefactos eran muy incómodos, pero si se quería lucir bien y ser aceptada en la Corte Real de Francia había que usarlos.

La modista francesa Herminie Cadolle, en 1889, diseñó una prenda que separaba en dos el corsé y la pieza que sostenía el pecho, a la que para ganar en movilidad, le incorporó piezas de caucho. La denominó “le bien-être”. Unos años más tarde, en 1893, Marie Tucek patentó un sujetador compuesto por dos bolsas separadas para cada pecho con tirantes que pasaban a los hombros y se unían con corchetes metálicos. A ellas se les atribuye el origen del sostén, aunque algunos dicen que lo creó Charles Debevoise en el año 1902 y otros que fue Philippe de Brassiere, quien inventó una pieza que hinchaba y engrandecía los pechos, muy cercana a la ropa interior actual.

El primer ajustador moderno fue patentado por Mary Phelps Jacob, allá por el año 1914, en la ciudad de Nueva York. Aseguran que la entonces joven, quien era hija de Robert Fulton (inventor de la máquina de vapor), se preparaba para ir a una fiesta cuando se dio cuenta de que al ponerse el vestido elegido el corsé se le veía, por lo que tomó dos pañuelos de seda y una cinta, dando origen al sujetador moderno.

Gracias a la película El bandido, donde Jane Russell lució el sostén diseñado por los ingenieros aeronáuticos de Howard Hughes, el uso de esta prenda interior, icono de feminidad, se generalizó. Desde entonces mejora cada día y los hay de todos los tamaños, colores y modelos.

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 484092
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M