Martes, 25 de Septiembre de 2018 - 10:57 am

Para llamar la atención

Total de votos: 43
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 18 Noviembre 2017
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Luis Pérez (Casa Editora Abril)
Elvis Hernández Cárdenas, es premiado por la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ) en el concurso Protegiendo la capa de ozono.

Multicolor y original es la sombrilla que nos propone Elvis en su pintura —a la izquierda—, con la cual conquistó uno de los premios conferidos por la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ) en el concurso Protegiendo la capa de ozono.

“Con mi dibujo quiero llamar la atención acerca de que los pioneros debemos hacer cuanto esté a nuestro alcance para cuidar ese escudo protector de la Tierra. ¿Cómo?: no utilizando sprays u otros productos que contengan SAO (sustancias agotadoras de la capa de ozono), por eso en la gorra del muchacho aparece tachada la frase CFC.

Además, en nuestros colectivos debemos divulgar los beneficios del ozono para la vida, los cuidados necesarios ante los fuertes rayos del sol y los numerosos esfuerzos que desarrolla Cuba como firmante del Protocolo de Montreal”.

Desde que cursaba el quinto grado, Elvis Hernández Cárdenas es jefe de colectivo. Ahora está en noveno en la escuela especial Franklin Gómez, en su natal ciudad de Matanzas. ¡Ah!, fue delegado a la Asamblea Pioneril.

Cada miércoles, jueves y viernes este muchacho, que pertenece al grupo Meñique del futuro, cuya profe es Odania Portillo, también asiste al taller La Aurora, asesorado por los creadores Luis Octavio y Tirse, miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.

“¿Mis colores preferidos?: rojo, azul, negro, carmelita, blanco y verde. ¿Pintores favoritos?: Wifredo Lam, Leonardo Da Vinci y Choco, a quien me gustaría conocer personalmente pues admiro su obra, ese sería un sueño, un gran sueño como estudiar pintura en San Alejandro”.

TENLO SIEMPRE PRESENTE

Se llama radiación ultravioleta (UV) al conjunto de radiaciones del espectro electromagnético provenientes del Sol. Existen tres bandas de radiación UV:

UV A: 320 A 400 nm. No es absorbida por el ozono.
UV B: 280 a los 320 nm. Es absorbida casi totalmente por el ozono.
UV C: radiaciones UV menores de 280 nm. Extremadamente peligrosa, es absorbida en su totalidad por el ozono.

La exposición a dosis altas de rayos UV puede dañar los ojos, producir cáncer de piel y dañar el sistema inmunológico, con lo cual disminuye la resistencia de las personas y animales a diversas enfermedades.
 

Dibujo premiado, perteneciente a Elvis Hernández Cárdenas, en el concurso Protegiendo la capa de ozono.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 347467
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M