Martes, 20 de Noviembre de 2018 - 2:58 pm

Más contentos que de costumbre

Total de votos: 18
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 20 Noviembre 2017
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Luis Pérez (Casa Editora Abril)
Inés Beatriz, Pedro Alejandro y Elvis, ganadores del concurso Protegiendo la capa de ozono.

A Inés Beatriz, Pedro Alejandro y Elvis los conocimos en el Memorial José Martí, en La Habana. Ese día, ellos estaban más contentos que de costumbre. No era para menos: en el acto nacional por el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono recibieron sus reconocimientos como ganadores del concurso Protegiendo la capa de ozono, convocado por la Oficina Técnica de Ozono (OTOZ).*

Los dos primeros son hermanos. Nacieron en Holguín, viven en la capital cubana y estudian en la secundaria básica José Testa Zaragoza, en Marianao; Elvis es matancero.

Pedro Alejandro Cordero de la Cruz triunfó con la historieta El invento de Pablo, un pionero como él que, tras mucho estudiar, hace realidad su aspiración: convertirse en un exitoso científico, e inventa un compuesto capaz de reparar el agujero de la capa de ozono.

“Aunque mi historia se basa en un sueño, en verdad todos, sin excepción, debemos cooperar y evitar la contaminación de la atmósfera; de esta manera estaremos protegiendo la capa de ozono y salvando nuestro planeta”, precisó.

La sonriente Inés Beatriz compuso una canción titulada El ozono hay que proteger, en la cual hace un llamado a la humanidad para que reaccione, cuanto antes, a fin de impedir la desaparición del denominado Escudo de la vida.

El ozono hay que proteger

Hay algo muy importante
que todos han de proteger.
si no reaccionan cuanto antes
podría desaparecer.

Coro

El ozono, gas esencial,
nos protege de la luz solar.
El ozono es especial,
no debes de contaminar.

Si este gas desaparece
el ser humano puede morir
y toda especie del planeta
podría llegarse a extinguir.

Coro

El ozono, gas esencial,
nos protege de la luz solar.
El ozono es especial,
no debes de contaminar.

(Inés Beatriz Cordero de la Cruz)

* La Oficina Técnica de Ozono (OTOZ) es una entidad científico-técnica y de desarrollo especializada perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, dirigida a implementar, organizar y controlar el Programa Nacional de Eliminación de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono. Controla el Sistema Nacional de Protección de la Capa de Ozono, cumple los compromisos del país con el Protocolo de Montreal y representa a Cuba como punto focal en tan importante convenio internacional.
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 480935
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M