Martes, 19 de Junio de 2018 - 5:01 am

Pioneros habaneros rindieron tributo a José Martí

Total de votos: 1
Vota por este contenido.
Publicado: 
Lunes, 29 Enero 2018
Por: 
Tu Cu Thi Thanh, estudiante de Periodismo.
Imágenes: 
Tu Cu Thi Thanh, estudiante de Periodismo.
Pioneros habaneros rindieron tributo a José Martí en la Plaza de la Revolución.

En la mañana del 28 de enero de 2018, en la Plaza de la Revolución, miles de pioneros capitalinos desfilaron y rindieron homenaje al Héroe Nacional, José Martí, por el aniversario 165 años del natalicio.
Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aymara Guzman Carrazana, presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM); y Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera del Ministerio de Educación, estuvieron presentes en la ceremonia.
Desde temprano, las niñas y los niños, acompañados de profesores y familiares, llenaron un enorme espacio en la Plaza de la Revolución, testigo de la entrega del amor infinito al más universal de todos los cubanos.
Yozara Acosta Nápoles, estudiante de noveno grado de la Secundaria José Luis Arruñada, en nombre de los Pinos Nuevos, como los llamara el Apóstol de la Independencia de Cuba, expresó que honrar a Martí, ser fieles a su legado de amor, justicia y libertad es el principal compromiso de la más joven generación que asume la historia de Patria.
“De él, los pioneros debemos aprender su amor por la Naturaleza, por la cultura universal, por la educación, y por la dignidad plena del hombre […] No hay mejor homenaje que ser cada día mejores seres humanos”, dijo.
Además de Carmen Rosa con su coro diminuto, también se sumaron al acto los chicos de la escuela Alejo Carpentier, quienes con su profesionalidad, bailaron al ritmo de la bella cubana.
El desfile concluyó con un bloque de estudiantes de la enseñanza secundaria y de la OPJM que ondeaban banderas cubanas.

 

Homenaje de los pioneros habaneros a José Martí en la Plaza de la Revolución.
Pioneros abanderados rinden homenaje al apóstol.
Pioneros cubanos celebran en la Plaza de la Revolcuión el 165 años del natalicio de nuestro héroe nacional José Martí.
Estudiantes rinden homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 21356
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M