Sábado, 22 de Septiembre de 2018 - 7:01 am

Una fiesta que sigue hasta septiembre…

Ud. votó 1. Total de votos: 14
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 10 Julio 2018
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Lucía Sanz
Feria Arte en la Rampa, en el Pabellón Cuba del 6 de julio hasta el domingo 2 de septiembre.

Artesanía y una excelente propuesta artística se dan la mano en la XIX edición de la Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa, que se extenderá hasta el 2 de septiembre en su ya tradicional sede del Pabellón Cuba, en La Habana.

La cita se  dedica, en esta ocasión, al aniversario 90 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna y al III Congreso de la Asociación Hermanos Saíz; también festeja las cuatro décadas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), principal organizador de la feria, y los 30 años de Artex.
Son más de cien los stands del FCBC –incluyen la presencia de sus filiales provinciales de La Habana, Mayabeque, Artemisa y Cienfuegos, esta última en calidad de invitada-; Artex, la Egrem, Casa de las Américas, el Instituto Cubano del Libro, el Icaic, la Casa de los Abanicos de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y la AHS, los que estarán a disposición del público con interesantes y atractivas propuestas.
La población podrá adquirir propuestas de elevada calidad en diversas manifestaciones artesanales: textil, calzado, orfebrería, fibras naturales, cerámica y muebles, y a la par enriquecer su acervo cultural y estético.
Si te decides a visitar la céntrica instalación capitalina, lo cual te recomendamos, podrás disfrutar además de una amplia programación recreativa que incluye la presentación en vivo de artistas de primer nivel, espacios como Encuentro con…, descargas en La Pérgola e intercambios con destacados exponentes de la cultura y la sociedad cubanas.

Así podrás apreciar de una excelente exposición  fotográfica dedicada a la figura del Guerrillero Heroico, en El Túnel, resultado de la colaboración del Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Centro de Estudios Che Guevara. Mediante 34 instantáneas podemos acercarnos a la vida de esa figura imprescindiblñe de la historia patria.
Te recomendamos, asimismo, la expo, en primicia, de las primeras imágenes del filme cubano Inocencia, del realizador Alejandro Gil, dedicada a los ocho estudiantes de Medicina fusilados por el gobierno colonialista español,, un mano a  mano entre las  orquestas Faílde y Cubaclamé, de Las Tunas, cultivadoras del danzón,  nuestro baile nacional, e integradas por jóvenes graduados de las escuelas de arte.

Durante esta edición de Arte en La Rampa se mantendrán los espacios diseñados para el esparcimiento y disfrute con propuestas que incluyen, entre otros, la trova, el jazz, el repentismo, conciertos especiales, proyección de audiovisuales, presentaciones de libros, discos, multimedias y revistas, además de talleres de participación dedicados a los niños, entre otras actividades.

Pionero te mantendrá al tanto de la cartelera de Arte en La Rampa. Por lo pronto, te brindamos algunas imágenes de algunas propuestas.
En esta edición, Arte en La Rampa abre sus puertas al público de martes a viernes, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., en tanto los sábados y domingos lo hace de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 337838
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M