Sábado, 17 de Noviembre de 2018 - 7:56 am

¡Pa' la playa!

Total de votos: 16
Vota por este contenido.
Publicado: 
Miércoles, 24 Septiembre 2014
Por: 
Otane
Otane
Imágenes: 
Saroal

Por estos meses de vacaciones nos gusta disfrutar de la playa. Ya sea con nuestros amigos o familia, un chapuzón playero es una de nuestras opciones preferidas. Los chicos buscan sus chores y las chicas sus bikinis y trikinis. Todos quieren lucir lo mejor posible mientras se prueban sus trajes de baño frente al espejo y revisan meticulosamente la figura.

Algunos varones pretenden exhibir sus incipientes músculos y un gran número de chicas, lucir delgadas y esbeltas. Pero, ¿qué sucede cuando el chequeo minucioso del cuerpo femenino advierte zonas plagadas de celulitis?

El descubrimiento de estas características es casi siempre mal mirado. Se asocia, por lo general, a gordura o vejez. ¿Es realmente así?

La celulitis se produce cuando no hay un buen drenaje linfático, por lo que las células grasas se agrupan formando capsulitas, que popularmente algunas personas nombran piel de naranja.

Las hormonas femeninas son un factor importante en la aparición de la celulitis. En la etapa de la adolescencia, los estrógenos y la progesterona se producen en mayor cantidad e influyen en la formación de grasa y la retención de líquidos, lo cual hace que no circule bien la sangre y que se llenen más esas pequeñas capsulitas, que luego se endurecen y forman esos bulticos propios de esta afección.

Así que, tanto jóvenes delgadas como más rellenitas pueden presentarla, pues no se asocia únicamente a la obesidad.

De todos modos, el sobrepeso, el sedentarismo y factores genéticos pueden acrecentarla, por lo que es recomendable combatirla practicando ejercicios físicos para activar la circulación de la sangre, llevar una dieta sana abundante en frutas, vegetales y escasa en dulces, y reducir el consumo de sal, pues favorece la retención de líquidos.

Lo más importante en estos casos es querernos y aceptarnos como somos, sin renunciar a una vida sana, por supuesto. Y tener en cuenta que pasar un día grato con nuestros amigos no debe ser opacado por alguna que otra característica física que no determina nuestra verdadera belleza: la que llevamos por dentro.
 

Ilustración Saroal
Ilustración Saroal
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 468018
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M