Martes, 20 de Noviembre de 2018 - 3:18 pm

Libros camagüeyanos en Feria Internacional de La Habana

Total de votos: 18
Vota por este contenido.
Publicado: 
Sábado, 28 Febrero 2015
Por: 
Tomado de Radio Rebelde
Tomado de Radio Rebelde
Imágenes: 
Tomadas de Internet
15 títulos de la Editorial Ácana, que este año festeja el aniversario 25 del inicio de sus publicaciones.

En la sede principal de la XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015 se presentan unos 15 títulos de la Editorial Ácana, que este año festeja el aniversario 25 del inicio de sus publicaciones. Alejandro González, especialista del Centro Provincial del Libro y la Literatura, confirma que “la mayoría de las propuestas, que se presentan hoy y mañana sábado, son de autores locales, aunque algunos radicados actualmente en la capital cubana, entre ellos, Orlando Cardoso Villavicencio, de quien publicamos su primera novela, Lamento y Perdón”. En la Sala Lezama Lima, del Complejo Morro-Cabaña, se ponen a consideración de los lectores, el volumen de cuentos, “36 hombres a bordo”, de Pedro Armando Junco; "Los náufragos de la paradoja", novela de la periodista Soledad Cruz; “Escuchando a Miriam H”, un libro de cuentos de Marcial Gala; y de poesía, "La pasada niebla", de Alejandro González. “Este sábado, se presentan otros, referidos a temas de estudios históricos e investigaciones, entre los que sobresalen títulos como "Calles y callejones del Camagüey.

Entre la leyenda y la historia", de Marcos Tamames Henderson; el segundo tomo de "Del Camagüey. Historias para no olvidar”, de Ricardo Muñoz y "Del látigo y el jornal. Apuntes de la esclavitud en Camagüey", de Elda Cento Gómez, investigación que mereció el Premio José Luciano Franco, a la mejor publicación de temática histórica, de una editorial del sistema territorial. La Editorial Ácana, de Camagüey llega a esta edición del mayor evento literario del país celebrando su cumpleaños 25, al que se dedicó la recién concluida Semana de la Cultura Camagüeyana, por el aniversario 501 de la
fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe. La editorial, posee un amplio catálogo de autores de la vanguardia artística cubana, entre ellos, Roberto Méndez, Luis Álvarez y Olga García Yero, y tiene en su programa ocho colecciones, con alrededor de 25 títulos anualmente.

Más información:
http://www.radiorebelde.cu/noticia/libros-camagueyanos-feria-internacional-habana-20150220/[/url]
 

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 481035
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M