Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - 11:39 pm

Entregan Premios La Rosa Blanca

Ud. votó 2. Total de votos: 16
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 3 Marzo 2015
Imágenes: 
Sitio web UNEAC
Recibe este año el Premio "La Rosa Blanca" la colección de troquelados publicada por el sello Abril; de la Editorial Abril.

Dentro del programa de la 24 Feria Internacional del Libro fueron entregados los premios del concurso "La Rosa Blanca" que auspicia anualmente la Sección de Literatura Infantil de la Asociación de Escritores de la UNEAC en las categorías de texto, diseño, ilustración y colección de troquelados.
En esta oportunidad y de forma excepcional fue conferido el Premio Magistral "La Rosa Blanca" el cual recayó sobre la narradora oral  Haydeé Arteaga, la Señora de los Cuentos, en reconocimiento a su magisterio y a la meritoria labor cultural que ha desarrollado a lo largo de su casi ya centenaria vida.  
También en esta edición los organizadores del  concurso decidieron otorgar el Premio Especial "La Rosa Blanca" a la narradora, poeta y ensayista Mirta Yáñez por ser ejemplo de docencia y de buena escritura, no sólo en la literatura dirigida al público infantil.
En la categoría de texto fueron premiados El libro más triste del mundo de Ovidio Carvajal, publicado por la Colección XXI de la Editorial Gente Nueva; la cual puso también en circulación Los enigmas de la rosa de marfil de Maide José Rodríguez, asimismo laureado este año en el certamen.
De igual forma recibieron este año el Premio "La Rosa Blanca" la colección de troquelados publicada por el sello Abril; Norelis Correa por el diseño de Maisa, de la Editorial Abril y Jean Carlos Perugorría por sus ilustraciones para el cuaderno titulado Pito-Pito.
El jurado, presidido por Soledad Cruz, reconoció la calidad de todos los libros recibidos este año para concursar en las diferentes categorías a que convoca el certamen.

Recibe este año el Premio "La Rosa Blanca" la colección de troquelados publicada por el sello Abril; Norelis Correa por el diseño de Maisa, de la Editorial Abril
Recibe este año el Premio "La Rosa Blanca" la colección de troquelados publicada por el sello Abril; Norelis Correa por el diseño de Maisa, de la Editorial Abril
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 345408
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M