Jueves, 20 de Septiembre de 2018 - 11:56 pm

El sueño de lo posible

Total de votos: 9
Vota por este contenido.
Publicado: 
Domingo, 26 Julio 2015
Imágenes: 
Roberto Díaz Martorell (AIN)
Miguel Davirá Pérez, practica atletismo, en la modalidad de lanzamiento del disco y la bala en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Fladio Álvarez Galán”

Miguel Davirá Pérez Ibar es un muchacho de catorce años y un metro y 90 centímetros de estatura, a quien la práctica del deporte le ha definido bien los músculos, motivo por el cual varias chicas suspiran por él, aunque prefiere a Amanda.

Pero no resulta propósito de esta reportera hablar de los amores de Davirá, como le llaman sus amigos, de su predilección —en los momentos de ocio— por el reggaetón; o de las matemáticas, que le causan dolores de cabeza, sino de los avales deportivos de este pionero.

“Estoy en octavo grado y practico atletismo, en la modalidad de lanzamiento del disco y la bala en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Fladio Álvarez Galán”, refiere a modo de presentación mientras con la mirada busca auxilio en su entrenador, Leonardo Licea Mojena.

“Él posee excelente estatura y somatotipo para la disciplina y lo demostró al resultar campeón de los L Juegos Escolares Nacionales, cuando registró una marca de 57 metros con 92 centímetros en el lanzamiento del disco”, comenta Mojena.

“En el lanzamiento del disco estoy bien, me preparo para romper la cota nacional; hoy estoy lanzando 60 metros, y debo llegar a 68 o 69. Es difícil, pero lo logro”, dice convencido Davirá, quien me regala una tímida sonrisa en el área de entrenamiento.

“Este atleta entró a la escuela en sexto grado, es aplicado y receptivo a la ayuda docente que se le brinda”, comenta Juan Emilio Pantoja Arteaga, director de la EIDE y quien confía en las potencialidades del muchacho. Asegura que esta entrevista puede ser histórica, “porque podemos estar hablando de un futuro campeón del orbe, quien a pesar de su carácter introvertido se desdobla bien para alcanzar la meta propuesta”.

Tras varias horas en el plantel, salí convencida de que este chico extraordinario no vacilará en luchar por su sueño de conquistar el cetro mundial u olímpico en un futuro no muy lejano.

 

Miguel Davirá Pérez, practica atletismo, en la modalidad de lanzamiento del disco y la bala en la EIDE Fladio Álvarez Galán”.
Miguel Davirá Pérez, practica atletismo, en la modalidad de lanzamiento del disco y la bala en la EIDE Fladio Álvarez Galán”.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 333213
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M