Lunes, 12 de Noviembre de 2018 - 8:17 pm

Zaida dice sus poemas

Total de votos: 12
Vota por este contenido.
Publicado: 
Martes, 25 Agosto 2015
Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo
Imágenes: 
Tomada de Internet
Zaida del Río, una de las figuras cimeras del arte contemporáneo cubano.

 
“Al mismo tiempo de pintar yo siempre escribí desde niña, tengo poemas desde los nueve años. Ellos son mi fuerte, aunque a veces he hecho algunos cuentos y otros textos en prosa. Creo que mis poemas son buenos, pero soy esencialmente una pintora”, esto ha expresado, en varias oportunidades, una de las figuras cimeras del arte contemporáneo cubano, Zaida del Río.

Ahora, los numerosos seguidores de la obra de la multifacética artista (pintora, grabadora, dibujante, escultora, poetisa…) villaclareña pueden disfrutar de una carpeta de reproducciones –contentiva de ocho láminas-así como de un video arte sobre su quehacer, los cuales fueron presentados durante la XVI Feria Arte en La Rampa, que se desarrollará hasta el 13 de septiembre, en el Pabellón Cuba, en La Habana.

Quienes deseen adquirir la carpeta pueden hacerlo en el stand de Galerías Génesis, en el Pabellón Cuba, existiendo la variante de adquirirlas como conjunto, solas o ya enmarcadas.

En el caso del video arte, realizado por Artex, posibilita acceder al estudio de la inquieta y versátil creadora pues fue filmado mientras pintaba obras inéditas para el proyecto. Un elemento significativo, destacado por la promotora cultural Marianela Dufflar, es que cuenta con el aporte del sello discográfico Bis Music, además de poseer el atractivo adicional de que puede escucharse a la propia Zaida mientras dice varios poemas de su libro Paralelepípedos.

En su encuentro con el público durante la XVI Feria Arte en La Rampa la artista dio a conocer que en la actualidad se halla inmersa en la preparación de un performance que mostrará el próximo mes de septiembre en la ciudad de Nueva York, junto con otras colegas.

Asimismo, que en octubre tomará parte en la Feria de Arte de Milán, Italia, donde exhibirá una nueva línea de dibujos titulada Rituales femeninos, que también realiza esculturas en cristal de Murano y en bronce, y por si fuera poco prepara la publicación de dos libros: La resina ámbar y La grieta entre los muslos.

Surgido como parte de las acciones de la campaña para celebrar el aniversario 25 de Artex acaecido el pasado año, el proyecto Video Artex ha convocado a artistas de la plástica contemporánea pertenecientes al catálogo de la importadora de productos culturales Comercial Lauros cuyas obras han sido plasmadas en los productos de la línea Arte en Casa. Dicha línea, cuenta con el favor del público, pone al alcance de la población cubana y foránea objetos de altísima factura donde se combina lo útil con lo bello con piezas que dan a conocer a nuestros creadores y a la par hacen más placenteros los hogares.
 
 

Pintura de Zaida del Río.
Pintura de Zaida del Río.
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Efemérides

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 451701
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M