Martes, 22 de Agosto de 2017 - 9:43 am

Nuestros Historietistas

Jesús Rodríguez Pérez (Ciudad Habana, 13 de abril de 1968). Este excelente ilustrador e historietista autodidacta comenzó su carrera a finales de la década del 80 del pasado siglo siendo fundador del grupo Manga Cubano compuesto por varios jóvenes otakus (admiradores del comic japonés). Ha colaborado en diversas publicaciones nacionales y extranjeras y tiene en su haber libros infantiles para colorear e interactivos, entre ellos, Trajes  típicos latinoamericanos. Sus trabajos han formado parte de varias publicaciones y han sido bien recibidos en diversas editoriales prestigiosas como Unión o Capitán San Luis. Actualmente es ilustrador de la revista Pionero.

Saroal González Peñalver (Ciudad Habana, 12 de diciembre de 1973).
Vive en Alamar. Ciudad de La Habana. Su carrera como historietista comenzó como la de cualquier ser humano. De niño dibujaba los animados (japoneses) que veía en el cine y la televisión. Al llegar a la adolescencia la mayoría de los jóvenes abandonan “los muñequitos” pero en su caso no fue así. En el año 1990 participó en el taller de historieta creado por Manuel Pérez Alfaro y Francisco Blanco (padre) allí empezó a conocer mejor el mundo de los comics, manga, fumettis, cuadrinhos, etc. A partir de ahí se unió a otros jóvenes y formaron el grupo “Manga Cubano” donde conoció a Jesús, el creador de Escolares” Por cuestiones de la vida el grupo se fue disolviendo con el tiempo. Todos se siguieron viendo y a veces trabajamos en algun que otro proyecto, pero ya no es como antes. Hace 1 año y unos meses comenzó a colaborar con la revista Pionero, ofertándole a los adolescentes cubanos sus trabajos de todo corazón y con mucho respeto, esperamos que les guste su obra. Y aquí les va un mensaje de nuestro historietista a los adolescentes. Dibujen que nos hacen falta brazos para el futuro.

Mayke Luis García Díaz (Maikel) (Ciudad Habana, septiembre de 1977) Dibujante autodidacta. Comienza su carrera artística en 1995 colaborando con varios periódicos y publicaciones nacionales y extranjeras. En 1997 labora en el departamento de dibujos animados del ICAIC. Desde 1999 forma parte del colectivo de la revista Pionero donde desarrolla su personaje más popular: Tito. Ha obtenido diversos premios y menciones. Su obra ha estado presente en exposiciones en diversos países como Cuba, Japón Francia, Yugoslavia y Colombia. Fue jurado de varios concursos como el de dibujo infantil, TRAZAGUAS' 2002. En varias ocasiones ha confeccionado murales y graffitis junto a otros artistas de la plástica y la gráfica y actualmente es miembro del consejo editorial de la revista de hip-hop Movimiento. En el año 2004 publicó su primer libro de cómics “Memorias de un descamisado” basada en la vida del adolescente Enrique Acevedo actual general de división y que en su juventud luchó junto al legendario Che Guevara.
 

Historietas

Estadísticas