Sábado, 23 de Junio de 2018 - 10:17 am

De Cuba

Una excelente opción

La Casa Editora Abril, de la UJC y la Casa del Alba Cultural convocan a una nueva edición de los cursos de verano de Fotografía en dos modalidades: Básico e Intermedio. Podrán participar residentes en Cuba mayores de 16 años.
El Curso Básico de Fotografía se realizará los días comprendidos entre el 26 de junio y el 11 de julio, en horarios de la mañana con actividades teóricas a partir de las 9.30 a.m. y en horarios de la tarde, con actividades prácticas.

Publicado: 
Martes, 19 Junio 2018
Imágenes: 

De cara al Sol 165 años después

Por: 
Liz Conde Sánchez, estudiante de Periodismo.

Este 28 de enero, cuando se cumplieron 165 años del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, fue inaugurada en el Parque “Trece de marzo”, una réplica de la estatua ecuestre de José Martí ubicada en el Parque Central de Nueva York, Estados Unidos.

Publicado: 
Lunes, 12 Febrero 2018

De recorrido por el Centro para adolescentes

Por: 
Tu Cu Thi Than, estudiante de Periodismo e Isabel M. Echemendía Pérez.

Justo acá, en el corazón de la Habana Vieja, donde se unen las calles Compostela, Muralla y Teniente Rey está el centro para adolescentes.

Luego de seis años de construcción, este sitio, único en el país, abre sus puertas. Financiado por la Unión Europea e implementado por el Fondo de Fondo de las Naciones Unidas para la infancia y la Oficina del Historiador de La Habana.

Publicado: 
Lunes, 29 Enero 2018

En homenaje a Martí

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Múltiples serán las actividades que se desarrollarán a todo lo largo y ancho de Cuba para festejar el 165 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí Pérez.
Entre las que desplegará el Ministerio de Cultura se hallan el estreno del animado Los dos príncipes, de los realizadores Adanoe Lima y Yemelí Cruz, el cual tendrá lugar en el cine Yara, de la capital cubana, el domingo 28 de enero. A destacar que este audiovisual recibió el Premio Coral en el 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Publicado: 
Lunes, 29 Enero 2018
Imágenes: 

Pioneros habaneros rindieron tributo a José Martí

Por: 
Tu Cu Thi Thanh, estudiante de Periodismo.

En la mañana del 28 de enero de 2018, en la Plaza de la Revolución, miles de pioneros capitalinos desfilaron y rindieron homenaje al Héroe Nacional, José Martí, por el aniversario 165 años del natalicio.

Publicado: 
Lunes, 29 Enero 2018

Un juego de cartas para estar más cerca de Martí

Por: 
Agencia Cubana de Noticias

Acercarse más a la vida de José Martí a través de un juego de cartas será posible desde hoy, tras la revelación de "Estatuas, monumentos y parques martianos", baraja dada a conocer en la Casa natal del Apóstol, en esta capital.

Con motivo del aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional cubano, el próximo día 28, Lucía Sanz, directora de la revista Pionero, presentó esa iniciativa ante estudiantes de la escuela primaria Don Mariano Martí.

Publicado: 
Sábado, 20 Enero 2018

Sociedad Económica de Amigos del País: orgullo de la nación cubana

Por: 
Lucía Sanz Araujo (Tomado de web Radio Rebelde)

Este año, la Organización No Gubernamental (ONG) más antigua de Cuba arriba a su 225 aniversario. Te hablamos de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) cuya sede central radica en la Avenida Salvador Allende (Carlos III) entre Castillejo y Soledad, en La Habana.

Publicado: 
Miércoles, 10 Enero 2018
Imágenes: 

Santiago de Cuba: sede del acto nacional por el Día de la Ciencia

Por: 
Lucía Sanz Araujo (Tomado de web Radio Rebelde)

Por sus sobresalientes resultados durante el año 2017 la provincia Santiago de Cuba, en el oriente del país, será la sede del acto central nacional por el Día de la Ciencia cubana a celebrarse el próximo 15 de enero.
Según directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) la entrega del alto reconocimiento se sustenta en el cumplimiento de los objetivos principales de la actividad en la etapa y que ha representado un gran esfuerzo de la comunidad científica tecnológica e innovadora.

Publicado: 
Martes, 9 Enero 2018

Gustos culinarios del Che

Por: 
Lázaro David Najarro Pujol

Consta en la historia que el niño Ernestito Guevara de la Serna cuando vivía en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, Argentina, recortaba, casi a finales de la década de 1930, las recetas de cocina, de los periódicos que traía su padre y las pegaba en un cuaderno.
Entonces, Doña Rosario González de López (1916-2005), quien con el tiempo se transformó en la "nana" del niño por voluntad propia, le preparaba los platos que más le agradaban al muchacho. Ella ingresó a la casa de la Familia Guevara en el año 1935 para dedicarse a las tareas de la cocina.

Publicado: 
Lunes, 8 Enero 2018

Páginas

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 37180
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M