Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - 7:19 am

Tecnología

Pequeñito, pequeñito

Por: 
Lu

Se trata de un ordenador, quizás el más pequeño del mundo: solo mide 1 milímetro x 1 milímetro.

SSus dimensiones pueden comprarse con las de un simple grano de sal:solo mide 1 milímetro x 1 milímetro. Nos referimos al ordenador más pequeño del mundo, fabricado por la multinacional estadounidense IBM.

Este liliput fue presentado en el reciente congreso IBM Think 2018.

Publicado: 
Miércoles, 28 Marzo 2018

Dan a conocer finalistas al Premio Nacional a la Innovación Tecnológica

Los ocho trabajos finalistas que aspiran a merecer el Premio Nacional a la Innovación Tecnológica fueron dados a conocer en La Habana por Armando Rodríguez, director de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente. 
 

Publicado: 
Martes, 9 Enero 2018

Aquí el teléfono celular más pequeño del mundo

Pesa 13 gramos, mide 47 milímetros de largo y es completamente funcional. Te hablamos del teléfono móvil más pequeño del mundo.
Con él pueden realizarse llamadas y enviar mensajes de texto. Según sus creadores, funciona con cualquier red de telefonía móvil. La batería tiene una duración de 3 días y aguante hasta 180 minutos de conversación. Permite almacenar 300 contactos en el directorio, 50 últimas llamadas, 50 mensajes SMS y funciona con una nano tarjeta SIM de 2GB.

Publicado: 
Lunes, 8 Enero 2018

CALIPROT 2017: por el desarrollo sostenible de las TIC

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Bajo el lema Los ciudadanos y las TIC por un desarrollo sostenible se desarrollará el VII Taller de Atención ciudadana, Comunicación institucional, Protección al consumidor y Calidad del Ministerio de Comunicaciones (CALIPROT 2017), del 31 de octubre al 3 de noviembre en La Habana.

Publicado: 
Lunes, 30 Octubre 2017

Tu corazón podría ser utilizado para desbloquear dispositivos

Investigadores de la Universidad de Buffalo, Estados Unidos, han desarrollado un sistema biométrico capaz de escanear los corazones de las personas para bloquear o desbloquear dispositivos, utilizando las dimensiones del órgano vital.

Publicado: 
Sábado, 30 Septiembre 2017
Imágenes: 

Auto que puede volar para evitar el tráfico

Se llama Pop.Up y es un vehículo modular, que puede ser usado tanto en tierra como en el aire. Diseñado con sentido práctico, se concibe como una cápsula que puede conectarse a módulos de transporte terrestre o aéreo para obtener la máxima eficiencia, por lo que el conductor podrá elegir su método preferido de tránsito, o evadir los problemas que puedan resultar en el diario.
Este auto volador con inteligencia artificial de Airbus podría revolucionar el transporte al permitirle volar por encima de atascos de tráfico.

Publicado: 
Jueves, 30 Marzo 2017
Imágenes: 

Un pulóver que ayuda a controlar cómo marcha el embarazo

Un pulóver inteligente para el control del embarazo, provisto de sensores y una placa con bluetooth que se conecta al teléfono y se comunica con el obstetra, es uno de los 20 proyectos destacados exhibidos durante la exposición de iniciativas tecnológicas de la Universidad Nacional de Córdoba, seleccionadas para el concurso nacional Innovar, en la República Argentina.

Publicado: 
Jueves, 15 Diciembre 2016

Páginas

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 349551
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M