Entre la luz y la fe
¿Alguna vez te has preguntado si existirá el mañana?
Por Katina Herrera Ponce
Es una pregunta que parece sencilla, pero no lo es. Nos invita a la reflexión: a pensar en lo que hemos sido, en lo que somos y en lo que podremos ser.
A veces, la vida cambia de repente y no sabemos qué pasará mañana. Ni siquiera sabemos si existirá.
Así lo vivió Oscar. Se lo preguntó justo cuando un maldito papel transformó, en cuestiones de segundos, su sonrisa, sus ganas, sus sueños, cuando un maldito papel dio un giro inesperado a su vida.
Y, precisamente, Oscar, un estudiante de preuniversitario lleno de conflictos y frustraciones, es el personaje principal de ¿Quién dijo que los hombres no lloran?, de Lázaro Alfonso Díaz Cala, donde el amor en la adolescencia, el desengaño, la amistad, los vicios, las dificultades económicas del país, la falta de comunicación entre padres e hijos, son algunos de los temas que se abordan.
Entonces, te invito a su lectura. Como expresara Alberto Marrero, en su presentación, “encontrarás todo un mensaje educativo entre lo real y lo deseado, entre la luz y la fe, entre lo terrible y un rayito de esperanza, pues, siempre tiene que estar presente el espíritu de salvación, la voluntad de superar los momentos difíciles, por muy terrible que sea la vida”.
Tan agradable e interesante entrega, de la Casa Editora Abril, nos hace pensar que siempre existe un mañana, pero, en gran medida, depende de nosotros mismos. |