Sábado, 22 de Septiembre de 2018 - 6:39 pm

Cortesía del entrevistado

Un talismán con magia natural

Por: 
Katina Herrera Ponce

Desde que se dio a conocer con su tema del mulato Acelera’o, ha sumado un montón de éxitos a su carrera, sonando cada vez con más fuerza en el escenario musical cubano. Y es que la esencia de sus letras muestra a un artista versátil y legítimo compositor. No apagues la lucecita y sigue leyendo que estaremos conversando con…

¿Cómo llegaste a la música?

Publicado: 
Lunes, 17 Abril 2017

Machuty estará en la Feria del Libro

Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo

Rey de Reyes se titula la muestra personal del artista de la plástica Iván Carbonel, Machuty, bien conocido  por los lectores de Pionero, que desde el 22 de abril podrá disfrutarse en la Casa del Teatro de Sancti Spíritus, en la región central del país, como parte de la Feria del Libro Cuba 2016.

Publicado: 
Lunes, 21 Marzo 2016

A la sombra de la palma real

Por: 
Lucía Sanz Araujo
Lucía Sanz Araujo

Cinco campesinos reunidos debajo de una palma real –nuestro árbol nacional- que en una de sus ramificaciones presenta la bandera cubana son los motivos de El regreso.
Se trata de una creación del artista de la plástica Iván Carbonell, Machuty, miembro de la Asociación Hermanos Saíz realizada mediante el empleo de una técnica mixta con un formato de 100 x 80 cm, donde las gamas de grises se integran de manera armónica con el colorido de la enseña nacional y el verde de la palma.

Publicado: 
Domingo, 13 Marzo 2016

Maykel Herrera, más que un pintor de niños

Por: 
Katina Herrera Ponce
Katina Herrera Ponce

“Desde pequeño sentí inclinación por el deporte, pero veía mucho a mi padre, que es arquitecto, dibujar en casa. En su tiempo libre nos hacía caricaturas para entretenernos. Eso, naturalmente, hizo que me inclinara por el dibujo y sin querer, fue sembrando en mí la necesidad y la obligación de hacerlo sistemáticamente.

Publicado: 
Martes, 16 Febrero 2016

Un auténtico cimarrón

Por: 
Katina Herrera Ponce
Katina Herrera Ponce

“Lo tengo to’ pensa’o” le escuché decir cuando lo conocí en “esta isla milagrosa” donde “el mundo está cambia’o”. Confieso que desde ese día he seguido sus canciones, pues en estos tres fonogramas descubrí a un cantautor de cuya voz se desprende un torrente de influencias musicales que van desde la música tradicional cubana y brasilera, hasta el folclor caribeño.

Acompáñanos a conocer, sin más, a William Vivanco…

Publicado: 
Jueves, 13 Agosto 2015

En blanco y negro, en negro y blanco

¿Quieres que te confiese algo?, me encanta la ropa tejida a croché porque es cómoda —se adapta con facilidad al cuerpo—, y sobre todo porque resulta muy fresca para nuestro extenso y ardiente verano, y si alguien lo duda debe preguntarle, en especial, a quienes viven en el oriente, donde el sol calienta con mayor fuerza.

Publicado: 
Martes, 28 Abril 2015

Páginas

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 339028
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M