Jueves, 21 de Febrero de 2019 - 9:59 pm

Historia

Un secuestro por la más justa de las causas

Por: 
Yanitsia Ramírez Pérez

"Fue algo especial, hecho por gente que tenía sus ideales y quería darlos a conocer de cualquier manera.”Esas fueron las palabras de Juan Manuel Fangio tiempo después de su secuestro realizado por jóvenes del movimiento 26 de Julio.

Publicado: 
Miércoles, 20 Febrero 2019
Imágenes: 

De pretexto en pretexto

Por: 
Yanitsia Ramírez Pérez

De patraña en patraña ha sido el actuar de los Estados Unidos hasta nuestros días con el fin de lograr sus objetivos con respecto a nuestro país.

Muchos hechos dan fe de esta política. Uno de ellos fue la explosión que destruyó al acorazado estadounidense Maine, fondeado en la bahía de La Habana a las 9:40 de la noche del martes 15 de febrero de 1898, hecho que sirvió de excusa a la
intervención y la instauración de gobiernos cubanos que obedecían a las imposiciones de Washington.

Publicado: 
Martes, 19 Febrero 2019

Dos hazañas vivas en la memoria

Por: 
Marcía Rodríguez

Miraba ora al cielo, ora a la Tierra. Se discernían claramente sierras y lagos grandes. Incluso se veían campos. La vista más hermosa fue el horizonte: una banda pintada por todos los colores del arco iris que separaba la Tierra del cielo negro bajo la luz de los rayos del Sol. Se veía el abultamiento, la redondez de la Tierra. Parecía que toda ella estuviera ceñida por una aureola color azul claro, que a través del turquesa, el azul y el morado pasara al negro”.

Publicado: 
Miércoles, 20 Junio 2018
Imágenes: 

En Santa Ifigenia late el corazón de Cuba

Por: 
María Luisa García Moreno

Hace ya un año que Fidel no está físicamente entre nosotros, pero está… Permanece porque se ha convertido en esencia viva de la Patria y hoy no puede hablarse de una fábrica, de un centro de investigación, de la época de oro del deporte cubano, de una de nuestras muchas glorias artísticas, deportivas o científicas sin referirse a Fidel.

Publicado: 
Martes, 21 Noviembre 2017

Martí y los sucesos del 27 de noviembre

Por: 
María Luisa García Moreno

El 24 de noviembre de 1871, alumnos de primer año de Medicina esperaban a su profesor en el An­fiteatro Anatómico (San Lázaro entre Aramburu y Hospital), cercano al antiguo cementerio de Espada.

Publicado: 
Lunes, 20 Noviembre 2017
Imágenes: 

Páginas

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 764541
  • Usuarios Registrados: 2797
  • Último Usuario Registrado: otane