Sábado, 15 de Diciembre de 2018 - 4:43 pm

Cultura

Y Cuba baila

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Si tú piensas que los avatares que se viven en muchas familias cubanas cuando las muchachas arriban a los 15 años es asunto reciente pues te equivocas por completo.
Precisamente el primer filme producido tras el triunfo de la Revolución: Cuba baila, dirigido por Julio García Espinosa, trata de los conflictos de una madre que desea, más allá de sus posibilidades económicas, organizar una fiesta por todo lo alto para su hija quinceañera.

Publicado: 
Martes, 7 Agosto 2018
Imágenes: 

Simplemente Andrea

Como a Geraldine Chaplin —la hija de Charles Chaplin— a Andrea Doimeadiós casi todos le preguntan por su padre, el
también actor Osvaldo Doimeadiós. Pero no le molesta, al contrario, como la Chaplin responde: “Sí, soy yo, su hija. Muy feliz de serlo”. Andrea es una joven talentosa, elocuente y audaz en lo que hace.

Comparte su carrera de actriz con la de escritora. Marcada por una adolescencia —a la que ella califica de cruel— Andrea
confiesa que siempre fue la “rara del aula”.

Publicado: 
Lunes, 6 Agosto 2018
Imágenes: 

Adrián Berazaín, por encima de lo conocido

Rodeado de un ambiente musical, el joven Adrián Berazaín creció en la barriada de Centro Habana entre rumba, timba y trova. Sus influencias se enriquecieron desde lo tradicional, lo folclórico hasta el pop y el rock and roll. Aunque él confiesa que no cree mucho en la popularidad, actualmente es uno de los artistas reconocidos y seguidos por la juventud cubana. Conozcamos un poco más al “Bera”, como cariñosamente le dicen sus amigos.
Adolescencia

Publicado: 
Lunes, 12 Marzo 2018
Imágenes: 

Pionero habla con Narciso Medina, bailarín y coreógrafo cubano

El destacado bailarín y coreógrafo cubano Narciso Medina se ha declarado fan de nuestra revista. Este afecto por Pionero viene desde el verano de 1971, cuando el entonces semanario publicaba la primera obra creativa de Narciso, su cuento: “La mariposita traviesa”.

Nunca sospecharía el artista que volvería a encontrarse entre las páginas de esta publicación como protagonista.
Invierno de 2017: Amanecer en Tokio, Japón; atardecer en La Habana, Cuba. Ahora casi todo acontece por internet, incluso, esta conversación, a la que nuestro invitado responde gentilmente.

Publicado: 
Lunes, 5 Marzo 2018

Trap: ¿sucesor del reguetón?

A muchos de los estudiantes de la Secundaria Básica Urbana Carlos J. Finlay, del municipio habanero Plaza de la Revolución, les gusta un ritmo relativamente nuevo en el mercado musical de Latinoamérica que se nombra trap. La mayoría de ellos escolares se apasionan por estas canciones que hablan constantemente de sexo, drogas y mujeres; aunque no demuestran un argumento convincente para justificar su preferencia por el género.

Publicado: 
Miércoles, 7 Febrero 2018
Imágenes: 

Abril entrega sus premios

Por: 
Lucía Sanz Araujo

María Elena Quintana Freire, por La guardiana del último Escarlata y Yonnier Torres Rodríguez, con El ojo del ciclón, conquistaron los máximos galardones en las categorías de Literatura Infantil, y para adolescentes y jóvenes, respectivamente, del Premio Abril de Literatura, convocado por la Casa Editora Abril de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Publicado: 
Martes, 7 Noviembre 2017

Delegación cubana en Sochi

Tras un largo proceso de selección que involucró a cerca de 33 000 precandidatos, elegidos desde la base en centros de trabajo, estudio y defensa, finalmente la delegación cubana quedó conformada por 180 delegados y 70 invitados.
Los asistentes a este foro mundial de la juventud en la ciudad rusa de Sochi llevan en representación de la juventud cubana un mensaje de paz y solidaridad. Jóvenes que en su mayoría no superan los 35 años de edad y que han crecido bajo los principios de la Revolución.

Publicado: 
Martes, 24 Octubre 2017

Páginas

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 559165
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M