Viernes, 22 de Junio de 2018 - 6:23 pm

Filatelia

Por un mundo de paz y esperanza

Por: 
Odalys López Baños. Espec. Museo Postal Cubano "José Luis Guerra Aguiar"

Todo esfuerzo es poco para salvar el planeta que habitamos y para ello es necesario el entendimiento entre los hombres, este es un elemento que debe ser aprovechado al máximo, pues facilita el camino.
Concretamente nos referimos a la enorme dicha de poder contar con un idioma de comunicación universal creado con la finalidad de establecer relaciones armónicas entre los seres humanos que sientan vocación por la paz.

Publicado: 
Lunes, 19 Febrero 2018

Lituania: un excelente ejemplo

Por: 
Lucia Sanz Araujo. (Tomado de Revista Bohemia)

Nadie queda indiferente ante los sellos de la República de Lituania.
Su altísima factura artística atrapa por igual a conocedores y a novatos. Ningún elemento está por colocado por azar, resulta precisa la selección en cuanto a colorido, tipo de impresión y tirada; algo bien importante: predominan los motivos netamente nacionales.

Publicado: 
Lunes, 23 Octubre 2017

¿Por qué el 9 de octubre es el Día Mundial del Correo?

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Cada 9 de octubre se festeja, en todo el mundo, el Día Mundial del Correo pues ese día los trabajadores del sector postal conmemoran el aniversario de la fundación de la Unión Postal Universal (UPU), organización nacida en 1874, en Berna, Suiza.
La fecha fue establecida por el Congreso de la Unión Postal Universal celebrado en Tokio, Japón, en 1969. Desde entonces, los 192 países que integran la UPU, entre ellos Cuba, participan anualmente en esta celebración.

Publicado: 
Viernes, 6 Octubre 2017

Un estilo único

Por: 
Marta Macías Pérez. Espec. Museo Postal Cubano "José Luis Guerra Aguiar"

Al caminar por La Rampa capitalina y aproximarnos a una de sus céntricas intercepciones, llama la atención la concurrida esquina a la que tantas  personas  acuden. Justo allí confluyen  la heladería Coppelia, el cine Yara y el hotel Habana Libre. Si detienes tu vista comprobarás que en este último existe un majestuoso un mural de cerámica.

Publicado: 
Jueves, 6 Abril 2017

Cinco emisiones postales en abril

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Serán cinco las emisiones, cuatro de ellas del tipo conmemorativo, que pondrá a circular la Administración Postal de Cuba en el mes de abril.
Así, el mes se iniciará con la denominada Faros y aves, la cual estará compuesta por cuatro piezas, todas ellas con un valor facial, o de venta al público, de 90 centavos.
Le seguirá la emisión postal conmemorativa por el 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que será puesta en circulación el próximo 4 de abril. Integrada por un solo sello, tendrá un valor facial de 65 centavos.

Publicado: 
Lunes, 3 Abril 2017

Páginas

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 34946
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M