Lunes, 19 de Febrero de 2018 - 3:15 pm

FIART' 2017

ECOS brinda soluciones

Por: 
Lucía Sanz Araujo (Tomado de web Radio Rebelde)

Forma, Armonía, Kaleido, Cometa y Viluz son los nombres de cinco prototipos de luminarias producto del proyecto ECOS que busca ofrecer múltiples soluciones para enriquecer la calidad de vida de los cubanos, a la par que rompe barreras, fomenta alianzas y pone de manifiesto el valor del trabajo en equipo.
Estamos ante productos de altísima factura uno de cuyos rasgos distintivos es la marca Hecho en Cuba.

Publicado: 
Lunes, 8 Enero 2018
Imágenes: 

Se premia la excelencia

Por: 
Lucía Sanz Araujo

El alto valor artístico resultó el rasgo distintivo de la XXI Feria Internacional de Artesanía (FIART'2017), celebrada en el recinto ferial Pabexpo de La Habana, la cual confirió sus premios, menciones y reconocimientos especiales en diversos apartados acorde a la calidad de las obras, su novedad y funcionalidad.

Publicado: 
Jueves, 21 Diciembre 2017

Georgina viene dando la hora

Por: 
Lucía Sanz Araujo (Tomado de web Radio Rebelde)

Rompedora colección de relojes donde se aúnan la madera, la cerámica y el metal no deja a nadie indiferente…

Publicado: 
Miércoles, 13 Diciembre 2017
Imágenes: 

Miden el tiempo y son singulares

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Si te pregunto qué es un reloj estoy convencida de que me responderás: es un instrumento que sirve para medir el tiempo.
También es posible que me digas que existen relojes atómicos cuyo funcionamiento se basa en una oscilación atómica; que también los hay de sol —utilizan el movimiento terrestre de traslación para indicar las horas—; tal vez me digas que existen algunos cuyo mecanismo incluye autómatas como el conocido como Cucú o de cuco y que tu móvil, table o computadora tienen un reloj.

Publicado: 
Lunes, 11 Diciembre 2017
Imágenes: 

En FIART 2017: ventanas repletas de…margaritas

Por: 
Lucia Sanz Araujo. (Tomado de Revista Bohemia)

Las ventanas de Míriam Morales, la creadora del Proyecto Alfibrarte, no son ventanas comunes y corrientes….

Publicado: 
Sábado, 9 Diciembre 2017

¿Un mini jardín en FIART 2017?

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Floridas piezas de cerámica y plantas exuberantes se dan la mano en un rincón de la Sala C de Pabexpo, en esta XXI edición de la Feria Internacional de Artesanía FIART 2017. Se trata del stand de Alfibrarte, proyecto creado y liderado por Míriam Morales del Toro, y que radica en el poblado de El Cano, en las afueras de La Habana.

Publicado: 
Viernes, 8 Diciembre 2017

De recorrido por FIART' 2017

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Hasta el 17 de diciembre estará abierta la XXI Feria Internacional de Artesanía FIART' 2017 en el recinto ferial Pabexpo, de la capital cubana, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales.
Esta cita, bajo el lema Arte, utilidad y oficio, está dedicada en esta ocasión a la provincia de Santiago de Cuba y al vidrio, como manifestación artesanal, por esa razón a ambos se les ha dedicado una particular atención.

Publicado: 
Miércoles, 6 Diciembre 2017
Imágenes: 

Paso libre a la artesanía

Por: 
Lucía Sanz Araujo

Bajo el lema Arte, utilidad y oficio se desarrollará, hasta el 17 de diciembre, la XXI Feria Internacional de Artesanía FIART 2017, en su ya tradicional sede del recinto de Pabexpo, en el oeste de la capital cubana.

Publicado: 
Miércoles, 6 Diciembre 2017

Programa de Actividades de FIART' 2017

Arte, utilidad y oficio es el lema que preside la XXI Feria Internacional de Artesanía FIART 2017 que hasta el próximo 17 de diciembre se celebrará en el recinto ferial de Pabexpo, en el oeste de La Habana.
Muy abarcador e interesante resulta el programa preparado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, organizador de esta ya tradicional cita que en esta oportunidad se dedica a la provincia de Santiago de Cuba y a la manifestación del Vidrio.
Acá le ofrecemos el programa:
MARTES 5 DICIEMBRE

Publicado: 
Lunes, 4 Diciembre 2017

A las puertas FIART 2017

Por: 
Marlene E. Sánchez Márquez. (Relac. Públicas. Direc. de Promoción y Comunic.)

La XXI Feria Internacional de Artesanía FIART 2017 iniciará el próximo 5 de diciembre en el recinto ferial Pabexpo de la capital cubana. El evento, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, está dedicado en esta ocasión a la provincia Santiago de Cuba y al vidrio, como manifestación artesanal. 
Bajo el lema "Arte, utilidad y oficio" regresarán las diversas expresiones de la artesanía nacional y foránea, que estarán a disposición del público asistente hasta el día 17 de diciembre.

Publicado: 
Lunes, 4 Diciembre 2017

Páginas

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 1287487
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M