Viernes, 21 de Septiembre de 2018 - 11:36 am

De la Cocina

Postres sabrosos y muy nutritivos

Por: 
Lucía Sanz Araujo

En las páginas de su Diario de Cabo Haitiano a Dos Ríos, aun en medio de indiscutibles vicisitudes, nuestro Héroe Nacional
relató, sus 39 aun días mambises.

Nos legó hermosísimas y precisas descripciones de los árboles y plantas que observó durante su recorrido. Con las flores de la majagua o los frutos de la pomarrosa —mencionadas por el Apóstol en sus obras— podemos preparar un sirope o un postre muy sabrosos y nutritivos. ¿Te animas a hacerlos?

Sirope de majagua

Ingredientes:

Publicado: 
Miércoles, 28 Marzo 2018

Para picar… ¡las croquetas!

Por: 
Chef Zeida Chapman

La croqueta es un alimento de origen francés, aunque también es popular en la región de Sicilia, en los Países Bajos y en España, donde puede comerse como acompañamiento, como plato principal aumentando el tamaño de la porción o como entrante. En la cocina japonesa se denomina koroke; en la holandesa y alemana, kroket; y en América Latina y otros países, croqueta. Después de elaboradas, pueden conservarse en congelación, antes o después de freírlas.

Publicado: 
Lunes, 25 Septiembre 2017

Unas lentejas ¡deliciosas!

Por: 
Chef Zeida Chapman

Ellas forman parte, una parte esencial de la alimentación humana desde hace siglos, sin embargo, su valor nutricional en general no es reconocido y muchas veces resultan subvaloradas.
Nos referimos a las legumbres, esos alimentos que en muchos países, entre ellos el nuestro, forman parte de la dieta tradicional.

Publicado: 
Jueves, 30 Marzo 2017
Imágenes: 

Con garbanzos, arroz y espinacas

Por: 
Chef Zeida Chapman

Tal vez hayas escuchado hablar la ciudad de Oviedo, capital del principado de Asturias, en España. Pues allí, cada 19 de octubre, muchos de sus restaurantes realizan unas fiestas populares en torno al garbanzo llamadas “El Desarme”, donde se ofrecen garbanzos con bacalao, espinacas, callos y de postre arroz con leche.
Esta legumbre, muy extendida en la India y en el Mediterráneo, rica en proteínas, almidón, lípidos y fibras es uno de los ingredientes de nuestra  propuesta de hoy que tiene como acompañantes al arroz y las espinacas.

Publicado: 
Jueves, 30 Marzo 2017
Imágenes: 

Páginas

Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 335176
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M