Martes, 20 de Noviembre de 2018 - 7:06 am

Tomadas de Internet

La victoria en menos de 72 horas

Cuando se va a escribir sobre la historia de un país a veces no se sabe bien qué decir. Es muy difícil hacerlo en pasado, con tono distante y lejano. Los hechos marcan la vida de una nación para siempre, sobre todo si en ellos se derramó la sangre de un pueblo. La batalla de Playa Girón es uno de esos casos, de ahí es preciso reparar en ella.  

Publicado: 
Jueves, 30 Marzo 2017

Libros camagüeyanos en Feria Internacional de La Habana

Por: 
Tomado de Radio Rebelde
Tomado de Radio Rebelde

En la sede principal de la XXIV Feria Internacional del Libro Cuba 2015 se presentan unos 15 títulos de la Editorial Ácana, que este año festeja el aniversario 25 del inicio de sus publicaciones. Alejandro González, especialista del Centro Provincial del Libro y la Literatura, confirma que “la mayoría de las propuestas, que se presentan hoy y mañana sábado, son de autores locales, aunque algunos radicados actualmente en la capital cubana, entre ellos, Orlando Cardoso Villavicencio, de quien publicamos su primera novela, Lamento y Perdón”.

Publicado: 
Sábado, 28 Febrero 2015

Un explorador de mitos

Por: 
Katina Herrera Ponce
Katina Herrera Ponce

Samuel Feijóo Rodríguez pudiera catalogarse, sin dudas, como el personaje más versátil de nuestra cultura en el siglo XX. Fue un estudioso apasionado del folclor cubano, tema que lo llevó a recorrer campos, pueblos y bateyes en busca de mitos, leyendas y tradiciones populares. A ese afán se deben textos sumamente valiosos e imprescindibles para el estudio de la cultura popular en Cuba, como Mitología cubana (1980), publicada por la editorial Letras Cubanas en una tercera edición en el año 2007.

Publicado: 
Domingo, 14 Septiembre 2014

¡GOOOOOOOOOOOOL!

Goool, más que expresión satisfactoria es grito de alegría que se escucha por todas partes en tiempos de mundiales de fútbol y copas europeas porque, aunque la mayoría quisiéramos seguir el desempeño cubano en torneos internacionales, la verdad es que esto no ha sido más que un bello sueño acariciado durante los últimos años. Nuestro balompié está por alcanzar la madurez necesaria para retornar a los primeros planos que alguna vez ocupara en Centroamérica y el Caribe, y avanzar más allá como lo viene haciendo el equipo Sub 20 años.

Publicado: 
Miércoles, 2 Julio 2014
Image CAPTCHA
Introduce los caracteres de la imagen

Historietas

Estadísticas

  • Visitantes: 479439
  • Usuarios Registrados: 2796
  • Último Usuario Registrado: Daniela S.M